Gruta de Phong Nha, Vietnam

La gruta de Phong Nha, Vietnam se encuentra dentro del parque nacional del mismo nombre. Forma parte de una zona de gran atractivo, ya que se ve involucrado como un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003, dada su gran cantidad de piedra caliza, que es la de mayor acumulación en todo el mundo.

Es de destacar, que los alrededores de la gruta de Phong Nha, Vietnam cuentan con unas 200.000 hectáreas de bosque, y otras 300 cuevas. Tienen una longitud de 70 km, en la que muchos investigadores y especialistas solo han investigado 20. En el interior se pueden encontrar corrientes submarinas, ríos y cascadas, por lo que es un mundo completamente diferente en el subterráneo.

Una característica de la Gruta de Phong Nha es que cuenta con la formación kárstica más antigua y relevante en toda Asia. Tiene una formación de más de 400 millones de años, plagándose de una extraordinaria longitud y magnitud, al igual que ríos subterráneos, que representan el cielo en la tierra de investigadores.

En este caso, cuando hablamos específicamente de la Gruta de Phong Nha, se necesita realizar un recorrido de 30 minutos en una barca, cruzando el río hasta llegar a dicho lugar. Luego, te sentirás en un ambiente fantástico, en el que podrás vivir experiencias inolvidables este espacio.

La gruta de Phong Nha, Vietnam cuenta con 7729 m de longitud, 14 grutas y un largo río de 13.969 metros subterráneos. Solo se pueden recorrer unos 1500m, aunque ya científicos han explorado más de 44,5 kilómetros en esta caverna.

Dónde está Gruta de Phong Nha, Vietnam

Acerca de dónde está Gruta de Phong Nha Vietnam, este se halla a unos 500 km en el sur de Hanoi, y se conoce como una visita obligada en las capitales de Hue, Ninh Binh. Se ubica dentro de la provincia Quang Binh, formando parte del parque nacional Phong Nha – Ke Ban, justo en la ciudad de Dong Hou.

Cómo llegar a Gruta de Phong Na, Vietnam

Acerca de cómo llegar a Gruta de Phong Na, Vietnam, se debe tomar en cuenta el punto de partida. Desde Hue se cuentan unos 166 km de distancia, para trasladarse oportunamente se recomienda que se tenga un trayecto en autocar o autobús, y también en trenes.

Hay muchos buses que pasan a dicho lugar y el costo depende de las compañías y las agencias. También se sugiere el uso de un taxi privado que te lleve a este espacio tan turístico y peculiar.