Una cascada es una enorme caída de agua proveniente de un curso fluvial. La causa de que esta catarata se produzca radica en un desnivel del cauce. La gravedad tiene influencia en esta conformación dándole paso a la caída vertical. Estos son fenómenos hermosos, llamativos y que incitan a refrescarse bajo sus aguas heladas y cristalinas.
Dichos fenómenos espectaculares son las Cataratas Vietnam, por lo que debes reservar un tiempo y lugar en tu agenda para darte el lujo de conocerlas. Anímate a vivir una experiencia única, lujosamente natural, que te relajará mientras te bañas y sumerges entre sus aguas.
Lagos de Vietnam
Un lago es un cúmulo de agua que se encuentra dulce por lo general y que tiene una extensión considerable (longitud). Las cantidades de agua que llenan los lagos provienen de ríos de aguas freáticas (aguas subterráneas de poca profundidad) y de las precipitaciones. Este tipo de almacenamiento de agua, existe en Vietnam.
Hay una cantidad relativamente grande de Lagos de Vietnam. Este país es rico en fuentes de aguas naturales, ha sido bendecido y muy visitado por esta razón.
Vietnam waterfalls
Hay muchos cuerpos de agua en algunas zonas de Vietnam. Estas aguas son utilizadas en diversas actividades laborales por los locales de este país y por turistas, tomando en cuenta que son aguas superficiales que presentan un grado de contaminación determinada y que deben ser sometidas a procesos que modifiquen sus características.
La intervención de la mano del ser humano es la causa de la contaminación de las aguas de estos cuerpos y es válido que tanto el turista como los actores de las localidades piensen no solo en las personas sino en los ecosistemas acuáticos que afectan.
En Vietnam waterfalls se han preservado gracias a las disposiciones y distancia o caminos rocosos, montañosos y de difícil acceso.
Las 10 mejores cascadas de Vietnam
Este país aloja en su seno hermosas e increíbles cascadas, unas propias para hacer picnic y compartir con familiares y amigos, momentos gratos con platillos ricos, frutas y bebidas refrescantes. Otras que invitan a la inmersión, a la explosión de adrenalina y a la aventura, de cualquier manera no te pierdas la oportunidad de visitar algunas.
Entra las cascadas existen Las 10 mejores cascadas de Vietnam, aptas para ser visitadas y disfrutadas al máximo, con todos sus encantos y sorpresas. Realmente sin palabras para expresar la magnitud de su encanto, el poder y la fortaleza que infunden las aguas al deslizarse sobre su vertiente, un caudal rebosante decidido a abarcar espacios sin límite.
Aquí tenemos Las 10 mejores cascadas de Vietnam, con algunas señas interesantes:
1) Pongour:
Es una cascada de belleza un tanto salvaje, el ambiente que la rodea es tal vez agresivo pero hermoso, su caída en capas le permite el acceso por detrás y por debajo de ellas. Sus aguas frescas permiten bajar la temperatura del cuerpo al tiempo que aligeran el peso de tus hombros con su agradable y suave golpe sobre ellos. El entorno que rodea a Pongour está colmado de fascinación.
2) Elephant Waterfall:
Esta cascada se halla a 30 kilómetros del centro de Dalat; en la aldea Nam Ban. Puede ser difícil su escalada debido a los senderos escarpados que posee y al rociador. Puedes acoplarte en un determinado lugar y capturar las mejores vistas. Es una cascada de elefantes.
3) Mu Waterfall:
Esta catarata está ubicada a 130 kilómetros de Hanoi, metida en bosques colmados de higueras y ruinas, genial para hundirse en el agua y echarse un chapuzón mientras te olvidas del bullicio de la ciudad y te refrescas bajo aguas limpias y frías.
4) Tac Tinh:
Ubicada en el pueblo Dao, en un valle del color de la esperanza y de tamaño reducido. Esta cascada tiene una belleza única, incomparable. Puedes escaparte un día para disfrutar de estos paisajes naturales.
5) May Waterfall:
El nombre de esta cascada traducido significa nube. Ubicada a 3 horas de Hanoi, considerada una joya de Vietnam, por su belleza encantadora e impresionante; a pesar de tener una vía accidentada, conocerla es hacer buen uso del tiempo y una elección perfecta para escudriñar en la naturaleza.
May Waterfall posee nueve caídas ramificadas, los visitantes la consideran semejante a un hermoso mar conformado por nubes.
6) Yang Bay:
Si buscas alguna piscina natural donde refrescarte y relajarte tal como si fuera un spa con todo incluido, puedes visitar la cascada Yang Bay. Aquí hay además aguas termales, lagunas para bañarse y balnearios de barro; tienes opciones para elegir. Este lugar es exquisito y extremadamente relajante.
7) Dray Nur:
El camino hacia esa cascada es un sendero que atraviesa el río Krong Ana. Con tres ramificaciones tituladas: Dray Nur, Dray Sap y Gia Long. La primera tiene un peculiar chorro, con agua a modo de golpe, capaz de des-estresar a cualquiera con su masaje continuo.
Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali
8) Ba Ho:
Hallas la primera de tres cataratas, luego de una caminata durante varios minutos. Un hermoso lugar lleno de riesgos, pero gratificante la llegada ante este encantador regalo natural. Aquí puedes gozar de tranquilidad y frescura, así como de agua cristalina. Hay un paisaje boscoso muy denso que rodea al lago donde culmina esta cascada.
9) Khe Van Waterfall:
Para llegar a esta catarata los viajeros deben recorrer caminos montañosos, atravesar bosques densos, tupidos, pueblos de etnias y arrozales. Cuando esta alcanza los 100 metros la cascada llega a tres niveles desbordantes sobre las rocas conformando fascinantes y alborotadores arroyos que atraen turistas por la calidad de sus aguas.
10) Suoi Tranh:
Es un espectacular lugar para lanzarse a nadar, contiene arroyos y piscinas de agua dulce, además de llamativos paisajes constituidos por rocas, las zonas verdes con tupidos bosque y árboles abrazadores del lugar, le dan un fascinante colorido y se luce el espectáculo.
Los 10 mejores lagos y embalses de Vietnam
Existen diversos lagos en este país cargados de aguas que brotan naturalmente de la tierra, por lo que citaremos Los 10 mejores lagos y embalses de Vietnam para que los recuerdes o los conozcas. Visítalos y transmite a otros las sensaciones que te llevarán a repetir la visita.
Entre los Lagos más hermosos tenemos Los 10 mejores lagos y embalses de Vietnam: Hoan Kiem, Ba be, Xuan Huong Lake, Lak Viet Nam, West Lake, Thac Ba, lago del Oeste de Hanoi, Ho True, Tuyen Lam y Yen Phu.
Los embalses son “cuerpos de agua artificiales”, construidos por la mano del hombre, llamados reservorios, sirven para muchas actividades, entre ellas: consumo humano, turismo, recreación, riego, control de inundaciones, producción de energía y uso industrial.
Los embalses existentes en Vietnam han surgido debido a inconvenientes por sequía en algunas Provincias (Lam Dong).
¿Dónde están las mejores cataratas de Vietnam?
Las mejores cataratas de Vietnam están ubicadas en algunos Distritos y Provincias de este país, consideradas afortunadas por tan enorgullecedora riqueza natural. Atrayentes por demás, hermosas, colmadas de flores, mantos verdes de pastos y árboles que decoran los caminos y pasajes que recorren turistas y locales.
Aquí los lugares donde puedes encontrar nuestras maravillas, donde la mano del hombre no logra influir:
- Pongour en Tân Nghĩa, Ninh Gia, Distrito de ọc Trọng, Lâm Đồng
- Elephant Waterfall en Nam Ban, Distrito Lâm Hà, Lâm Đồng
3) Mu Waterfall en Pueblo Mu, Distrito Tạ Do, Distrito Lạc Sơn, Hoa Binh
- Tac Tinh en Tam Đường, DistritoTam Đường, Lai Chau
- May Waterfall en Thạch Lâm, Distrito Thạch Thành, Thanh Hoa
- Yang Bay en Khánh Phú, Distrito Khánh Vĩnh, Provincia de Khanh Hoa
- Dray Nur en Ea Na, KRông Ana, Đắk Lắk
- Ba Ho en Ninh Ích, Ninh Hòa, provincia de Khanh Hoa
- Khe Van Waterfall en Distrito Bình Liêu, Provincia Quảng Ninh
- Suoi Tranh en Suối Mây, tt. Dương Đông, Phu Quoc, Kien Giang.
Concretamente puede decirse que están en los alrededores de Dalat, Hanoi, Dao y otros.