Hon Mun, Vietnam

La isla Hon Mun, es una joya en las aguas de Vietnam, que cuenta con ciento sesenta kilómetros cuadrados (160Km2), que se dividen en dos, pues ciento veintidós kilómetros cuadrados (122Km2) pertenecen al área marítima, y treinta y ocho kilómetros cuadrados (38Km2) al área terrestre.

Hon Mun, le debe su nombre actual, al hecho de que al sureste de la misma existen algunas cuevas muy rocosas donde se encuentran unas muy bellas y particulares piedras de color negro, que recuerdan a ese inigualable y hermoso color del ébano.

Estas piedras negras son una rareza, pues no es común hallarles en otras islas, por lo que se han convertido en uno de los atractivos muy particulares y únicos de la isla de Hon Mun.

Hon Mun, es una isla que se encuentra realmente cerca del ecuador, por lo que esas corrientes marinas cálidas le otorgan maravillosas condiciones naturales para el desarrollo de los arrecifes de coral y las diferentes especies marinas que allí habitan; por lo que cuenta con más de mil quinientos (1500) organismos vivos, entre arrecifes de coral y peces.

La vida marina se extiende fácilmente hasta los diez metros (10m) de profundidad, sin embargo aún a dieciocho metros (18m) de profundidad no se encontrara solo bajos las aguas. No conforme a ello, se unen a la biodiversidad de la vida natural de la isla, las propias cuevas que además de ser un paisaje natural hermoso, funcionan como hábitat de especies como, por ejemplo, cangrejos, calamares y hasta para los mismos peces.

La isla de Hon Mun, es el lugar idóneo para bucear, y ni siquiera debes preocuparte si nunca has buceado, porque allí mismo te dan un pequeño curso de como debes realizar las actividades y te dan todo el equipo necesario.

Dónde está Hon Mun, Vietnam

¿Dónde está Hon Mun? Está en la ciudad de Nha Trang, en Vietnam. Ubicada al sur de Vinh Nguyen y al este de la isla Hon Mot. Es una isla ubicada en las aguas del Dam Bay.

Cómo llegar a Hon Mun, Vietnam

¿Cómo Llegar a Hon Mun? al oeste de la isla de Hon Mot, se encuentra un pequeño muelle desde el que podemos tomar las embarcaciones que nos llevaran a través de las aguas del Dam Bay hasta Hon Mun; de igual forma dejos la dirección exacta de la isla para que lleguemos sin inconvenientes:

  • Vietnam; Vĩnh Nguyên; Nha Trang; Khánh Hòa.