Van Long Nature Reserve, Vietnam

Van Long es una hermosa reserva natural con una extensión de de 3.400 hectáreas, distribuidas en 7 comunidades en el distrito de Gia Ven una de las provincias de Ninh Binh. A su alrededor se pueden ver observar enromes diques de hormigón de varios kilómetros de largo.

Dónde está Van Long Nature Reserve

La reserva natural de Van Long está localizada en el distrito de Gia Vien , provincia de Ninh Binh. También la podemos ubicar a 90 kilómetros al sur de Hanoi la capital.

Cómo llegar a Van Long Nature Reserve, Vietnam

Los los visitantes pueden llegar partiendo de la carretera nacional Uno hasta llegar a la encrucijada Gian Khau y desde este punto recorrer 10 kilómetros al este.

Al llegar este hermoso lugar nos sentimos inmersos en una atmosfera legendaria rodeada de vistosas montañas y abundante y exótica vegetación conformada por más de 400 especies. La fauna no se queda atrás, se pueden observar 12 especies de especial valor científico como: oso negro asiático, el maraco de cola de tocón, la cobra real y la serpiente de rata oriental.

En Van Long los amantes de la espeleología(estudio y exploración de cuevas), y el turista deseoso de aventura tienen a su disposición 32 fabulosas grutas como: Gruta de Ca, Gruta de Bong, Gruta de Rua, Gruta de Chanh, donde la primera Ca se destaca por ser la más hermosa, situada en la montaña de Hoang Quyen, con una extensión de 250 metros, una altura de 8 metros, y con un ancho de 10 metros. Tiene un techo tapizado de estalactitas, que forman extrañas y caprichosas figuras de animales marinos.

Otra gruta interesante es Thung Doi, por ser la más alta con 210 metros de altura con respecto al suelo, y la más alta en su interior es la gruta de Bong con 16 metros.

En verano el bosque de Van Long es visitado por una gran cantidad de aves procedentes del norte, donde podemos observar docenas de faisanes, trullos, gazas grises, garzas nocturnas y cigüeñas blancas.

Al llegar a Van Long se pueden visitar los templos:  Mai Trung, Chi Le y no perderse de apreciar al legendario árbol Thi de 600 años de antigüedad, así como el impresionante Dich Cueva larga fascinante reliquia ancestral de Dinh Tien Hoang.

Es esta hermosa región de Vietnam s encuentra la «Bahía si ola», un hermoso paraje acuático famoso por no tener ningún oleaje y el agua se percibe como un gran espejo plano y con una quietud sorprendente.