Hang Múa, Vietnam

Hang Mua, Vietnam es un espacio inmenso en el que es posible escalar. Contiene una enorme escalera, excavada en la roca que te permitirá subir unos 100 metros sobre el nivel del mar, en el que te encontrarás con una vista increíble. Te dará uno de los recuerdos más hermosos de todo Vietnam.

Este escenario es uno de los muchos espacios en el que podrás aprovechar hermosos paisajes, y un destino turístico que atrae a muchos aventureros que muestran un gran interés en la naturaleza. Hang Mua, Vietnam es llamado así por el origen de una leyenda.

En la historia, el emperador Tran contaba con una pequeña pagoda que se fue construida en la cueva de Ca. Generalmente, acudía allí con el fin de escuchar odaliscos cantando y bailando, por lo que Hang Mua, Vietnman también se le conoce como la cueva de la danza.

Por otro lado, Hang Mua, Vietnam se halla en el pie de una montaña que tiene forma de campaña, esta con un área de 800 m2 aproximadamente. Cuenta con un camino zigzagueante hasta la cima de la montaña, el cual se construyó tomando en cuenta la versión original de la estructura de Van Ly Truong Thanh, con unos 486 escalones de piedra, buscando ser una imitación exacta.

Cuando se llega a Hang Mua, Vietnam, todos los turistas tienen plena libertad de alimentar su alma en unas verdes y grandiosas montañas. Es una maravilla de la naturaleza, por lo que aprovecharla al máximo es lo que debes realizar en dicho lugar.

Dónde está Hang Mua, Vietnam

Acerca de dónde está Hang Mua, Vietnam, decimos que es un espacio que se encuentra a los pies de una montaña. Esta increíble y pequeña pagoda se haya luego de realizar un agradable paseo, más allá de Ninh Thang.

Para decir con mayor detalle dónde está Hang Mua, Vietnam, podemos decir que se encuentra en el pueblo de Khe Dau Ha, distrito de Hoa Lu, provincia de Ninh Binh, bajo una montaña en forma de campana.

Cómo llegar a Hang Mua, Vietnam

Respecto a cómo llegar a Hang Mua, Vietnam, decimos que se acerca a ella desde Tam Coc, haciendo un paseo en bicicleta. Para ello, es necesario recorrer todo el pueblo de Ninh Thang y todos los arrozales que se encuentran a su alrededor.

Luego de ingresar al complejo, es necesario que se suban unos 400 escalones, llegando así a lo más alto de la montaña. Es un espacio accesible, del que puedes aprovechar todas las características.

Por qué viajar a Hang Múa,Vietnam

Hang Múa, o Cueva Múa, es uno de las visitas poco comunes que hace el turista promedio en Vietnam, pero que bien vale la pena realizar.

Subir al mirador y contemplar el mágico paisaje repleto de ríos, valles, montañas coloridas e interminables arrozales, es un verdadero regalo a la vista.

Las mejores horas para disfrutar de este paseo a Hang Múa son las primeras de la mañana, o ya al momento del atardecer, ya que la variación de la luz hace que el paisaje cambie de colores al transcurrir los minutos.

Dónde está Hang Múa,Vietnam

Este mirador sobre la cueva de Hang Múa, se encuentra en Tam Coc (Tres Cuevas), zona vietnamita de hermosos paisajes, ubicada a solo 9 km de la ciudad de Ninh Binh y a 100 km al sudeste de Hanoi.

Por la cercanía a la capital, puede resultar apropiado para un paseo de ida y vuelta, pero te recomiendo pasar una noche en Ninh Binh, para que te lleves la experiencia completa, al tratar con los habitantes de la región.

Cómo llegar a Hang Múa,Vietnam

En primera instancia, para llegar a Vietnam, una opción es volar con Vietnam Airlines hacia Hanoi. Aunque prefiero el servicio de Qatar Airways, es muy superior.

Una vez en Hanoi debes enrumbarte hacia Ninh Binh, en bus o en tren. No cuentes con la opción de alquilar vehículo, pues es obligatorio tener el permiso vietnamita para conducir.

En Hanoi, los buses salen de la estación Giap Bat, y aproximadamente en 3 horas estarás en Ninh Binh. Y digo aproximadamente, porque ello depende de las paradas que haga el conductor para dejar o recoger pasajeros en el camino. Yo llegué en 3 horas 30 minutos.

Por tren, tendrás la seguridad de llegar en 2 horas. Salen cinco trenes diarios desde Hanoi con destino Ninh Binh: 6:00, 9:00, 14:30, 19:30 y 20:10.

Una vez en la ciudad, para llegar a Tam Coc, podrás escoger entre taxi o moto-taxi, que son realmente económicos. Pero también puedes alquilar una moto o bicicleta para realizar el trayecto.

Al llegar a Hang Múa, tendrás que pagar el valor del ticket de entrada en la taquilla, con el cual podrás comenzar el ascenso de los casi 500 escalones que te llevarán al mirador.

Como dato curioso, los escalones de piedra fueron hechos en franca imitación a la arquitectura de la Gran Muralla China.

Y con esta información, ya tienes listo tu primer recorrido para este fabuloso paseo en Vietnam.