Jade Emperor Pagoda, Vietnam

Jade Emperor Pagoda se encuentra en la Ciudad de Ho Chi Minh, y posee gran fama y belleza. Es una pagoda taoísta que fue construida entre los años 1892 y 1909 por la comunidad china cantonesa.

Es un santuario ubicado en el centro de la Ciudad de Ho Chi Minh, al cual también se le conoce con el nombre Pagoda Ngoc Hoanag o Pagoda Phuoc Hai Tu.

Jade Emperor Pagoda, Vietnam

Jade Emperor Pagoda, Vietnam es un templo en honor a los dioses Taoístas y Budistas pertenecientes a la cultura China-Vietnamita, como lo es el Emperador de Jade, el Dios Supremo del Taoísmo.

Su fachada es de ladrillo pintado de color rosa, posee en las tejas y esculturas en los tejados que tienen gran valor arquitectónico y artístico.

En el interior del templo se encuentra la sala de los 10 infiernos donde se encuentra representativamente los 1000 tormentos.

El patio se encuentra dividido en tres partes con diferentes ambientaciones y esculturas, bancos para sentarse.

En la última parte del parque se encuentra el incinerador con forma de chimenea, donde los fieles queman ofrendas de papel, como parte de sus rituales.

Se puede observar el refugio de las tortugas que representan longevidad y a su vez como símbolo de la fortuna y buena suerte.

Es un lugar que se encuentra lleno de mitos y realidades, rituales de la cultura vietnamita que mantienen con el paso de los años de una manera impresionante.

En el interior del templo se encuentra un pequeño pasillo donde se pueden comprar las ofrendas que se quieran realizar a los dioses y al Emperador Jade.

Según la creencia y leyenda es el Emperador Jade quien decide que personas van al cielo o al infierno. Es un lugar donde se respira incienso por la cantidad de varas que encienden los visitantes como símbolo de que en algún momento partirán de esta tierra.

Ubicación de la Pagoda del Emperador de Jade

Si quieres visitar y conocer más de la cultura taoísta del vietnamita no hay mejor lugar que visitar la Pergoda del Emperador de Jade para conocer más de cerca dentro del mismo templo donde se llevan a cabo diferentes rituales su valor cultural.

Se encuentra en la calle Mai Thi Luu n1 73, específicamente en los límites del distrito 1 de la Ciudad de Ho Chi Minh, a 1 kilometro hacia el norte de la Catedral de Saigón.

Cómo llegar a la Pagoda del Emperador de Jade

Queda muy cerca del centro de la Ciudad de Saigón por lo que se puede llegar a la Pagoda del Emperador de Jade andando.

Se cree que solo lleva 20 minutos desde el Mercado Ben Thanh andando, y unos 5 minutos en taxi. También se puede llegar en autobús los cuales debes tomar el número 36 o el 54, que dejan muy cerca de la pagoda.