Gia Long Palace, Vietnam

Gia Long Palace es en la actualidad el Museo de la Ciudad Ho Chi Minh, posee 2 hectáreas de terreno en la esquina de la calle Ly Tu Trong y Nam Ky Khoi Nghia que se encuentra cerca del edificio de la Reunificación.

Gia Long Palace comenzó su construcción en el año 1885 y se culminó en 1890, el arquitecto que llevo a cabo dicho diseño fue el francés Alfred Foulhoux, su visión en un principio fue un Museo de Comercio Comercial para exhibir productos y bienes de Vietnam del Sur.

No había pasado mucho tiempo cuando se convirtió en la residencia le Gobernador de Conchinchina por los años 1850 y 1898 con Henri Eloi Danel.

El palacio fue usado por varias décadas como residencia del gobernador de turno, hasta la invasión comunista norvietnamita de Vietnam del Sur en el año 1978, donde se ordenó por medio del comité popular que la antigua corte Suprema se convirtiera en Museo Revolucionario, Museo de la propaganda, el cual el día 13 de Diciembre de 1999 paso a tener el nombre actual.

Gia Long Palace, Vietnam

El edificio es una arquitectura barroca clásica con tendencias europeas y orientales, con un patio exterior donde se encuentra un jardín de flores que hacen la forma de un trapecio, por el cual emergen 4 caminos.

En el palacio existen tres túneles subterráneos profundos que llevan a otras partes de la ciudad Ho Chi Minh, como medio de escape de los funcionarios militares o altos bandos del gobierno en caso de Golpes de estado (cuando era la residencia del Gobernador de turno).

Parece una fantasía describir todo lo que contienen los túneles y el tamaño de los mismos, pero es real, poseían todo lo necesario para un escape perfecto y si fuera el caso sobrevivir en ellos por algún tiempo, con 6 habitaciones en 1392,3 metros cuadrados, donde hay oficinas, salas eléctricas para mantener el suministro eléctrico ininterrumpido a los ascensores y al túnel, baños.

También cuentan con la oficina presidencial y del asesor presidencial. Estos túneles tienen 6 orificios que eran usados como ventilación y suficientes drenajes de agua residuales, así como también dos túneles de salida que dan a la calle Le Thanh Ton.

Dónde está Gia Long Palace, Vietnam

Gia Long Palace está ubicado en la Ciudad Ho Chi Minh de Vietnam, cerca del edificio de la Reunificación, en la esquina de la calle Ly Tu Trong y Nam Ky Khoi Nghia.

Cómo llegar a Gia Long Palace, Vietnam

Llegar al Gia Long Palace no supone gran dificultad, ya qeu se encuentra entre los edificios emblemáticos del centro de la Ciudad Ho Chi Minh, por lo tanto su llamativa arquitectura llamara tu atención desde la distancia, es un edificio que encierra la historia de Saigon por lo cual es indispensable conocer en tu visita a Vietnam.