Valley of Love, Vietnam

El valle del amor o Valley of Love está ubicado unos 5 kilómetros del centro de Da Lat específicamente en dirección noroeste y en sus más de 140 hectáreas se puede disfrutar de la naturaleza y de un agradable clima muy poco variable durante todo el año.

El valle del amor es considerado uno de los sitios más llamativos y románticos que ofrece la ciudad de Da Lat. Ya desde los años de la colonia era un lugar muy visitado por las parejas francesas e incluso el mismo gobernador general Varenne lo visitaba con frecuencia.

Para aquel entonces ya era conocido con el nombre de Vallée d´ Amour nombre que mantuvo durante muchos años hasta que fue cambiado por Valle de la Pieza tras una propuesta del presidente del consejo popular de la ciudad Nguyen Vi sin embargo la belleza del lugar motivo a la gente a pedir que se le devolviera su nombre original, Valley of Love o Valle del amor, tal como se conoce hoy.

Dónde está Valley of Love, Vietnam

Es el destino preferido de las aparejas de enamorados y recién casados en su luna de miel. Tanto propios como foráneos disfrutan del recorrido a través de los bosques de pino verde y encuentran en sus expresivos parajes el ambiente ideal para una cita romántica perfecta.

Durante el recorrido en el Valley of Love se puede visitar la colina llamada Vong Canh y desde allí deleitarse con una maravillosa vista, a lo largo del recorrido es común toparse con hermosos cisnes, tanto en el lago como por los bosques de pino, vagado libremente por todo el valle del amor.

Otro sitio de interés en el valle, es el puente de los candados del amor un lugar donde los más decididos impulsados por el ambiente de romanticismo se atreven a declarar sus sentimientos y a prometerse amor eterno en medio de propuestas de matrimonio muy comunes allí.

Cómo llegar a Valley of Love, Vietnam

Desde el Valley of Love a lo lejos, es posible apreciar la montaña LangBiang otro de los lugares predilectos en el peregrinaje de los enamorados pues allí pueden conocer la historia de amor y tragedia de K´lang y H´biang personajes de una leyenda popular que narra el origen de la etnia K´ho.

Valley of love también ofrece a sus visitantes diversas actividades para realizar al aire libre tales como botes de pedales para navegar sobre el lago, paseos en bicicleta o a caballo o hasta en un pequeño tren antiguo que recorre todo el valle.