La pensión Hang Nga, Vietnam

La pensión de Hang Nag es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Da Lat, reconocida mundialmente por su moderno estilo arquitectónico con el que se rompen todos los cánones de la arquitectura tradicional.

La edificación emula en todo sentido el tronco de un árbol muy antiguo el cual pareciera tener miles de años, fue diseñado y construido por la arquitecta vietnamita Dang Viet Nag quien ha hecho mención a la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí como fuente de inspiración de su inusual edificio.

La casa loca como también es conocida de forma popular la pensión de Hang Nag, fue inaugurada en el año de 1990 y desde entonces no ha dejado de asombrar a los visitantes quienes suelen compararla con obras de Walt Disney o inclusive el mismo Salvador Dalí.

Está construida totalmente en madera, cemento y alambre, sin ningún tipo de diseño rectilíneo, cada elemento ha sido diseñado para confluir de manera armónica con el ambiente natural de Da Lat en donde está ubicada.

Desde el exterior es imposible no detenerse a admirar su excéntrico diseño: el enorme tronco de un árbol antiguo de cinco pisos de altura, con raíces sobresalientes y cuyas ramas se elevan hacia el cielo. A su alrededor ventanas de forma irregular distribuidas sin ningún tipo de patrón todas simulando formaciones naturales.

El interior de la Pensión Hang Nag no deja de sorprender a los visitantes pues sus pasillos están diseñados con forma de túneles irregulares y elementos como escaleras, hongos y telas de araña, todos los muebles del edificio son de elaboración artesanal.

Cuenta con diez habitaciones con temática propia con decoración y elementos relacionados a un animal, así podemos encontrar por ejemplo la habitación águila, la habitación tigre, la habitación canguro o la habitación hormiga.

Dónde queda la pensión Hang Nag

La pensión está ubicada en la calle HuynhThucKhang nº3, abre al público todos los días en horario de 7:00 hasta las 18:00 con un costo aproximado por entrada de 10.000 VND también podrás disfrutar allí de una pequeña galería de arte y una cafetería.

Cómo llegar a la pension Hagn Nag

Si estas cerca del lago puedes llegar a pie y no tardar más de 15 minutos, puedes tomar un taxi lo que puede costarte unos 20,000 Dong dependiendo del recorrido o si lo prefieres puedes contratar el servicio de moto taxi casi por el mismo monto y efectivamente más rápido.