Datanla waterfall, Vietnam

La ciudad de Da Lat es mundialmente reconocida por sus famosas y hermosas cascadas, estas son quizás el atractivo turístico más popular y por lo tanto más concurridas por viajeros de todo el mundo, son varias las cascadas de Da Lat: las de Cam Ly, las de Prenn, las de Pongour, las de Voi y las de Datanla.

De las cinco mencionadas, la cascada de Datanla es la más visitadas por los turistas pues encuentran en esta las condiciones adecuadas para practicar distintas actividades relacionadas con el turismo de aventura ideal para aquellos que gustan de un poco de adrenalina al aire libre.

Dónde está Datanla waterfall

La cascada de Datanla es una de las más profundas, posee una caída de agua de 20 metros de altura con una corriente bastante fuerte. El paisaje natural que ofrece a sus visitantes les permite disfrutar de un bosque centenario rodeado de verdes pinos.

Hacia el final de la cascada de Datanla está el arroyo conocido como arrollo de las hadas nombre que surge de una antigua leyenda vietnamita que cuenta que un día las hadas llegaron al lugar para bañarse y al entrar al agua pudieron descubrir las cascadas.

Cómo llegar a Datanla waterfall, Vietnam

Una caminata de 10 o 15 minutos te permitirá completar el recorrido alrededor de toda la cascada de Datanla, a lo largo del camino encontrarás puentes de madera que te permitirán cruzar de una orilla a la otra y al llegar al arrollo de las hadas vas a poder apreciar el suelo compuesto por formaciones naturales de mármol junto con las estatuas de hadas que adornan la orilla.

Al ser uno de los principales atractivos turísticos de Da Lat y al encontrarse cerca de la ciudad, esta cascada recibe a cientos de visitantes cada día, aun así, disfrutar del hermoso paraje, escuchar el estruendo de la cascada al caer y participar en las diversas actividades que ofrece, hacen que el recorrido valga la pena.

Sus 20 metros de caída y su fuerte caudal hacen de la cascada de Datanla el sitio ideal para los amantes del turismo de aventura, allí podrás practicar canoping, canyoning, podrás escalar por un acantilado o hacer rapel y si esto te parece poco también podrás deslizarte en una especie de montaña rusa de madera.

La cascada de Datanla está ubicada a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Da Lat, para llegar allí basta con tomar la autopista 20, muchos visitantes optan por llegar en moto e incluso a pie por la cercanía con Da Lat.