Langbiang, Vietnam

Si eres de los que disfrutan de las historias de amor y tragedia entonces la montaña de LangBiang es otro de los sitios que no puedes dejar de visitar cuando estés en Da Lat. Con 2.167 metros de altura la montaña de LangBiang se ha convertido en el lugar favorito de los turistas que se dejan atraer por el aire misterioso y místico que esta montaña encierra.

Dónde está LangBiang, Vietnam

LangBiang está ubicada aproximadamente a unos 12 kilómetros de Da Lat y posee los ´picos más altos de Lan Vien por lo que a menudo se le conoce como el techo de Da Lat.

Mientras asciendes a lo largo de esta montaña te puedes deleitar admirando la maravillosa naturaleza que esta ofrece y una vez te encuentres en la cima puedes disfrutar de una vista espectacular de toda la ciudad de Da Lat así como también se sus bosques y ríos más cercanos.

Ahora seguro te estarás preguntando ¿qué tiene que ver esta montaña con las historias de amor y tragedia?, pues bien el nombre de la montaña LangBiang proviene de la leyenda de un par de enamorados un niño llamado K’lang y una niña llamada Ho Biang.

Ambos niños se enamoraron después de que Ho Biang fuera salvada por K’lang de ser devorada por un grupo de lobos salvajes sin embargo no se les fue concedido el unirse en matrimonio puesto que pertenecían a tribus distintas que se mantenían en disputa.

Existen dos versiones para el final de la historia:

La primera cuenta que al final si lograron casarse y se fueron lejos a vivir en las montañas, luego de un tiempo Ho Biang enfermó gravemente y K’lang tuvo que volver a la aldea en busca de ayuda, una vez allí le dispararon una flecha envenena que impactó a Ho Biang que se había interpuesto para proteger a su marido.

K’lang ante el dolor de haber perdido a su amada rompió en llanto y sus lagrimas formaron una gran corriente que hoy es conocida como Dankia o la corriente dorada. En la segunda versión ambos cometen suicidio juntos ante la imposibilidad de poder casarse.

Al final las dos versiones coinciden en que el padre de Ho Biang sentía tal remordimiento por su muerte que unificó ambas tribus en una llamada K´ho las tumbas de los amantes se convirtieron en enormes montañas y en su honor se les llamo desde entonces LangBiang.