Trúc Lam Temple, Vietnam

Si estas de visita en Da Lat y quieres recargar tus energías y conectarte con tu lado espiritual, te recomiendo que visites el Trúc lam Temple, un templo budista que te permitirá conectarte con la cultura vietnamita desde su lado más ancestral, ubicado en las afueras de la ciudad de Da Lat es un destino muy popular entre los turistas. Este monumental templo budista se expande a lo largo y ancho de 24 hectáreas de terreno a unos 1300 metros sobre el nivel del mar, lo que les da a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una maravillosa vista de la montaña Benhuit y del lago Tuyem Lam.

De toda la extensión del templo Trúc Lam hay dos hectáreas destinadas a edificaciones la cual se divide en dos secciones, la pública y la domestica. La sección domestica no permite la entrada de visitantes y esta se divide en dos grupos de residencias que albergan a los 50 monjes y 50 monjas dedicados a la vida religiosa en el templo.

La sección pública fue inaugurada el 13 de marzo de 1994 y fueron los arquitectos NgoVietThụ y NguyenTínlos encargados de su diseño arquitectónico. Cada pieza pública consta de una sala ceremonial que da a la derecha con el campanario y a la izquierda con las habitaciones para huéspedes

Dónde está Trúc Lam Temple

El Trúc Lam Temple está ubicado en las montañas cerca de lago Tuyen Lam en la colina de Phurong Hoang y desde la serpenteante carretera que te llevará desde la colina hasta el templo ya es posible divisar el imponente recinto resaltando entre los bosques de pinos a su alrededor, su campanario y el tejado de su padoga.

Cómo llegar a Trúc Lam Temple, Vietnam

Debido a que la entrada principal está un tanto apartada, existen otras para garantizar un fácil acceso a los visitantes los cuales tendrán la opción de acceder por una entrada directa al templo que consta de 61 escalones.

La segunda opción es algo más larga pero ideal para los aventureros que quieran disfrutar aun más del paisaje, consiste en atravesar el lago Tuyen Lam para luego disponerse a subir los 222 escalones desde la entrada triple que te conducirán al patio principal del templo.

.

Entre los atractivos más resaltantes del Trúc Lam Temple se encuentran la estatua de GautamaBuddha sentado en posición de loto ubicada en el salón ceremonial principal y su famosa pagoda cuyo hermoso diseño la ha convertido no solo en un lugar para alcanzar la meditación si no también en un punto de atracción para los turistas.