Image Alt

Mai Chau District en Vietnam

Distrito Mai Chay en Vietnam está ubicado en un valle idílico, rodeado de colinas, el área de Mai Chau es un mundo alejado del bullicio de Hanói.

La pequeña ciudad de Mai Chau en sí misma no es atractiva, pero justo fuera del mosaico de los campos de arroz se extiende, salpicada por pequeños pueblos tailandeses donde los visitantes pasan la noche en las tradicionales casas sobre pilotes y se despiertan con una banda sonora rural definida por los arroyos de riego y gorgoteos.

Los aldeanos son en su mayoría blancos tailandeses, distantes relacionados con tribus en Tailandia, Laos y China. La mayoría ya no usa trajes tradicionales, pero las mujeres tailandesas son tejedoras magistrales que producen muchos textiles de estilo tradicional. Los locales no emplean tácticas de venta fuertes aquí: la negociación cortes es la norma.

Debido a su popularidad, algunos consideran que la experiencia del grupo de la gira de Mai Chau está demasiado limpia. Si lo que buscas es una exploración incondicional, este no es el lugar, pero para el ciclismo, el senderismo y la relajación, la calma Mai Chau encaja a la perfección

Qué ver y visitar en Distrito Mai Chau

Disfrute de una vista desde arriba en el paso de Thung Khe

Sobre que ver y visitar en Distrito Mai Chau nada mejor que cuando su autobús llegue a la autopista 6 desde Hanoi a Mai Chau, se detendrá en el paso de Thung Khe, una parada de descanso con chozas de comida con humo y una hermosa vista de los acantilados blancos cercanos y el valle que se encuentra debajo.

Mientras admiras la vista, puedes sentarte en uno de los puestos para comer la comida local que venden las tribus Muong de la zona.

Elija entre el maíz y la caña de azúcar recién hervido o a la parrilla, o el plato de arroz pegajoso llamado com lam: todo es barato pero completo, no ofrece nada de la sofisticación de la comida que encontrará en Hanoi, sino que se abrigará con frialdad contra la frígida zona.

Explora las cuevas de Mai Chau

La forma de las sinuosamente curvas montañas de Mai Chau proviene de la roca caliza kárstica, el mismo tipo de formaciones geológicas que crearon las islas de los dragones en la bahía de Ha Long, al este. (Las islas de El Nido y las Colinas de Chocolate de Bohol, ambas en Filipinas, tienen el mismo aspecto debido a las mismas fundaciones kársticas).

¿Qué hacer en Distrito Mai Chau , Vietnam?

Explora el campo a pie o en bicicleta

Hay muchas cosas que hacer en Distrito Mai Chau, Vietnam como Mientras paseas en bicicleta o caminas por los caminos de tierra de Mai Chau, el paisaje cambia, sus pequeños detalles te dan algo que capturar en cámara: flores silvestres de temporada; arrozales, ya sea verde con plantas de arroz o como un espejo, dependiendo de la época del año; y lugareños conduciendo ganado de un lugar a otro.

Bebe y cena como hacen los locales

La cocina tradicional tai se basa en gran medida en la tierra: el arroz pegajoso al vapor, o xoi nep thuong , sirve como la base de un banquete de Mai Chau que incluye carne a la parrilla, brotes de bambú amargo y el vino local preferido, el arroz pegajoso ( ruou puede ) sorbido por un grupo a través de pajitas de una sola jarra de arcilla.

La comida en Mai Chau se cultiva localmente: los cultivos como el maíz, la caña de azúcar y el arroz figuran en gran medida en la comida servida durante la cena, al igual que las hierbas como el cilantro.

Turismo en Distrito Mai Chau

Desde el turismo en Distrito Mai Chau hasta las actividades recreativas como ciclismo, senderismo y relajación, Mai Chau encaja a la perfección. Los mercados locales también contribuyen a los aspectos más destacados con un montón de ropas tradicionales y recuerdos meticulosamente tejidos por las mujeres tailandesas.

Los locales no emplean tácticas de venta fuertes aquí: la negociación cortés es la única regla. Incluso aquellos interesados ​​en aprender sobre la cultura y las costumbres locales tienen opciones, como ver el espectáculo de danza tradicional o participar; viendo a los lugareños hilar su seda y tejerla en patrones espectaculares.

Tiempo y temperatura en Distrito Mai Chau

Sobre el tiempo y temperatura en Distrito Mai Chau el frío de las tierras altas trae sus propios peligros únicos: una espesa niebla de sopa de arvejas que aumenta el peligro de conducir por los caminos de montaña. Negociar el paso de Thung Khe puede ser bastante aterrador durante los meses de invierno, ya que el conductor puede ver solo unos pocos pies por delante y sus faros avanzan poco contra la niebla.

La temperatura promedio en Mai Chau es de aproximadamente 26 ° C con aire fresco durante todo el año.

Por qué viajar al Distrito Mai Chau

El Distrito Mai Chau se encuentra en la región noroeste de Vietnam, en la provincia de Hoa Binh, a unos 160 km de Ha Noi.

Visitar Mai Chau es rodearse de naturaleza y paz. Podrás tener la libertad de recorrer verdes caminos en bicicleta o moto, navegar en embarcaciones de remos para llegar a cuevas ubicadas en lagos, escalar montañas o hacer senderismo.

Además conocerás la amabilidad de sus habitantes, en su mayoría de origen tailandés. Podrás apreciar la belleza de las prendas que tejen las mujeres, conocer su música y danzas tradicionales, y degustar los platos típicos de la región.

Qué ver y visitar en Mai Chau District.

En Mai Chau hay una buena cantidad de opciones que bien vale la pena conocer; aquí tienes una lista que te servirá de guía para tu viaje.

La Reserva Natural de Pu Luông y pico Pu, la Reserva Natural Pu Hu, el Templo Sagrado Den Thác Bo, el paso Thung Khe en la Autopista Nacional 6, el Lago Hoa Binh, la Cascada Thác Pùng, el Mercado de Pa Co, la Cueva de Chieu o cueva de los 1000 pasos, el Museo Étnico Tailandés, la ciudad de Moc Chau, con sus plantaciones de té y árboles frutales.

Debido a que el distrito es bastante grande (unos 520 km²), te recomiendo que planifiques por lo menos dos sitios para hospedarte como “campamentos base”, de manera que los traslados no sean muy largos.

Y si quieres tener un mejor contacto con la gente de la zona, alójate en casas de familia, seguramente construida sobre pilotes, ya que son las más comunes; te tratarán con gran cariño y podrás conocer mejor su cultura y costumbres.

No dejes de ver la famosa danza de Xoe, tradición originada cerca del año 1000 después de Cristo.

Qué hacer en Mai Chau District.

En Mai Chau podrás explorar poblados, montañas y campos de arroz a pie o en bicicleta. Hay numerosos senderos para trekking y ciclismo, de variada longitud y exigencia, para que puedas escoger los más adecuados según tu posibilidad.

Cena como los locales, en casa de familia. Prueba el vino de la región, servido en una jarra única con pajuelas para que cada quien pueda sorberlo.

Curiosea los mercados locales, disfrutando del colorido de los tejidos. Llévate un pedacito de Mai Chau adquiriendo la prenda que más te agrade.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Degusta los distintos tipos de té que ofrece la zona, o si prefieres prueba la cerveza, que jamás será igual a otra que hayas probado.

Pasea de noche por las calles de los poblados y disfruta del aire fresco; la seguridad es incomparable.

Turismo en Mai Chau District.

El turismo es considerado el punto más fuerte para la economía del distrito Mai Chau, ofreciendo una muy buena cantidad de sitios, con adecuada infraestructura y excelentes servicios.

Mai Chau se caracteriza por ofrecer un turismo principalmente ecológico. Si te gusta la naturaleza, como a mí, te sentirás en un verdadero paraíso.

Cuando visites las Reservas Naturales, los lagos y las cuevas, puedes hacerlo por tu cuenta o con un guía turístico. Mi recomendación es que para los sitios emblemáticos te unas a un grupo guiado, ya que podrás conocer mejor la historia, datos interesantes y curiosidades que de otra forma no es posible.

Tu visita a Mai Chau, podría coincidir con algún Festival. Son un importante atractivo turístico del Distrito. En agosto celebran el festival Xen Ban, Xen Muong en Muong Village; en abril el festival Cau Mua, para pedir lluvias al cielo; en enero el festival Long Tong, para pedir prosperidad; y el más importante y largo, el festival de los Gongs, celebrado cada primavera por los Muongs, unos de los principales grupos étnicos de la región.

Tiempo y temperatura en Mai Chau District.

La región se divide en una zona baja, ubicada en los valles, a unos 150 m sobre el nivel del mar, y una zona alta, ubicada en la zona montañosa. El tiempo y la temperatura variarán según la altura a la que te encuentres durante tu estadía en Mai Chau.

En todo caso, la temperatura no difiere mucho de la de Hanoi. En verano la temperatura llega a los 35° C en la zona del valle, mientras que en invierno la niebla y el frío exigen un abrigo adecuado.

La época ideal, en cuanto a temperatura, es sin duda alguna el otoño, ya que en promedio esta suele ser de 25° C.

En cuanto a la pluviosidad, es importante que consideres que en Mai Chau hay dos períodos bien marcados en el año. De Mayo a Octubre es la temporada de lluvias, y desde Noviembre hasta Abril, la temporada de sequía, durante la cual la humedad es bastante baja y el frío y la niebla aumentan.

Anímate a pasar unos días en Mai Chau. Te aseguro que estarán entre los mejores de tu vida.