Den Thác Bo, Vietnam

Den Thác Bo, es un templo sagrado que fue construido en 1431 en la comuna de Hoa Trang, para exaltar la valiente acción de dos mujeres, Dinh Thi Van y su amiga, quienes ayudaron y alimentaron al ejército del rey Le Loi, mientras luchaban defendiendo el poblado de tropas invasoras.

Tras la muerte de estas dos valerosas mujeres, el pueblo las llamó las Reinas Thac Bo y levantaron el templo. Siglos después en 1979, el templo fue mudado a su actual ubicación ya que, en el sitio que ocupaba se construiría la planta hidroeléctrica de Hoa Binh.

Aunque el templo no es monumental, lo significativo que resulta que el pueblo lo haya levantado, hace que sea una de los principales imperdibles de la visita a Hoa Binh.

Por otra parte, al visitar el templo podrás observar una colección de 38 estatuas de distintos tamaños que le agregan valor a la visita del templo.

La construcción original, al pie de una cascada, era de bambú y hojas de bambú. El nuevo edificio es de hormigón armado, presenta 3 compartimientos, un diseño basado en arcos y tiene cinco puertas en el frente.

A partir de cada 7 de enero, se celebra el festival del Den Thác Bo, y se extiende hasta finales del tercer mes lunar. Pero el lugar suele estar abarrotado de turistas todo el año, ya que constituye una interesante visita que no te puedes perder.

En el viaje para visitar, adorar al templo del Señor Den Thac BoVietnam, los visitantes continuarán explorando la cascada en medio del paisaje natural de las encantadoras aguas del lago Hoa Binh. En la estación seca, los visitantes que quieran visitar la cueva deben subir casi 100 escalones de piedra desde el pie de la montaña hasta la puerta de la cueva.

En la temporada de oleadas, los turistas pasan de un bote a una casa flotante, en una balsa hecha de bambú y tablas de correr de unos 50 m de largo hacia la puerta de la cueva. Desde la entrada de la cueva, los visitantes pueden apartar la vista para sentir un sentimiento conmovedor y poético de las montañas y los bosques, y descubrir la belleza de la cueva legendaria.

La cueva está dividida en tres zonas, aparte de la cueva con bloques de piedra, también hay un área para que los visitantes visiten, a unos 50 metros de altura, para adorar a Buda. Esta cúpula es bastante amplia, con aire fresco. Además de la gran adoración de Buddha Quan Quan, Quan, el Bodhisattva, los dioses gobernaron esta área.

la cueva está formada por bloques de estalactitas formadas por piedra caliza aluvial: de agua pequeña Las gotas de gotas que duran cientos de miles de años pueden ver la creatividad infinita de la naturaleza fantasiosa. Diferentes formas de estalactitas como peces, dragones, amarillos, plateados, sol, cielo, piedra y gong muong son como un cielo.

¿Dónde está Den Thác Bo, Vietnam?

El templo de Thac Bo, está en la orilla izquierda del distrito de Da Bac, se encuentra en la cima de la colina Hang Than en el pueblo de Pho Bo. Desde debajo del puerto deportivo, los visitantes deben subir más de 100 escalones, luego seguir una nueva pendiente inclinada para llegar.

El templo sagrado de Thác Bo, está en el distrito de Mai Chau, provincia de Hoa Binh. A unos 110 km al noroeste de Hanoi.

Se encuentra rodeado de agua, específicamente en el lago del río Da.

¿Cómo llegar a Den Thác Bo, Vietnam?

Desde Hanoi, diríjase hacia el oeste hacia la autopista 6, a través del centro de la ciudad de Hoa Binh, a más de 20 km a lo largo del puerto de Binh Thanh, los visitantes llegarán a la cueva de Thac Bo. Perteneciente a la aldea de Bung, comuna de Ngoi Hoa, distrito de Tan Lac, la cueva se encuentra justo en el muelle de Ngoc en la cordillera norte, en la cordillera de Chua en la orilla del lago Hoa Binh. Por lo tanto, la cueva de Thac Bo ha atraído a turistas de la cruz para adorar y viajar.

Desde Hanoi, puedes llegar a Hoa Binh en autobús; no demorarás más de dos horas, aun cuando el conductor haga la infinidad de paradas que desee para dejar o recoger pasajeros en el trayecto.

Una vez en Hoa Binh, puedes optar por un taxi hacia la ribera del río, o si manejas moto puedes alquilar una durante tu estadía en la región. Te será de mucha utilidad.

Al llegar al río Da, te encontrarás con una buena cantidad de lancheros que ofrecen su servicio de botes para acercarte hasta el punto en el cual se haya el templo. Pregunta a varios, pues los precios son bastante variables.

Una vez en el bote, después de un trayecto de 20 minutos, estarás frente al templo sagrado de Thác Bo.