Pu Luông Nature Reserve, Vietnam

Las familias anfitrionas en la Reserva Natural de Pu Luong son algunos de los lugares más dramáticamente situadas, atmosféricas y románticas para alojarse en Vietnam.

Alrededor de 3 horas al suroeste de Hanoi, en la provincia de Thanh Hoa, el paisaje en la Reserva Natural Pu Luong es sublime: las terrazas de arroz caen en cascada por las laderas de las montañas en ríos transparentes, junto a los cuales se asoman casas de madera y paja sobre plataformas elevadas, con picos de piedra caliza que sobresalen Nube colgante a su alrededor.

Hay varios grupos de familias anfitrionas dispersas alrededor de la Reserva Natural Pu Luong, la mayoría de las cuales ahora son bastante fáciles de acceder. Algunas son más rústicas que otras, e incluso hay una nueva tendencia en casas de familia de estilo boutique. Pero todos son excelentes lugares para explorar este hermoso rincón de Vietnam, y un antídoto refrescante para el turismo masivo que amenaza con echar a perder a los vecinos Mai Chau y Ninh Binh.

Dónde está Pu Luông Reserva Natural, Vietnam

Reserva Natural Pu Luongse encuentra en la esquina noroeste de la provincia de Thanh Hoa, que se encuentra aproximadamente a 160 km al suroeste de Hanoi. Aunque a solo unas pocas horas en automóvil de la creciente capital de Vietnam, la Reserva Natural de Pu Luong estaría a la altura de la imagen de un idílico paisaje vietnamita y de la vida rural vietnamita.

Montañas escarpadas de piedra caliza encierran un fértil valle fluvial, salpicado de pequeños asentamientos de casas de madera sobre pilotes. Los campos de arroz de color verde luminoso se extienden desde la orilla del agua hasta las laderas densamente boscosas, que están salpicadas de cascadas.

Cómo llegar a Pu Luông Reserva Natural, Vietnam

En un tour: la mayoría de los visitantes a la Reserva Natural Pu Luong son parte de un tour, generalmente a través de agencias de viajes en Hanoi. Por alguna razón, las excursiones a pie en la reserva natural son particularmente populares entre los grupos de viajeros franceses de mediana edad.

Si ha reservado una de estas excursiones, todas las reservas de transporte y alojamiento en familia se habrán organizado con antelación.

Independientemente: para los viajeros independientes, es relativamente fácil visitar Pu Luong sin un guía o tour. Para cualquier persona con sus propias ruedas (motos, bicicletas, o un automóvil y conductor alquilado) o para quienes viajan a pie, se puede llegar a la mayoría de las principales áreas de alojamiento y visitas a través de caminos pavimentados y caminos de tierra.

¿Por qué viajar a Pu Luông Nature Reserve?

La Reserva Natural de Pu Luông es un santuario de plantas y animales, establecida en 1999, que abarca un área total de 17.662 hectáreas de bosques de montañas calizas.

Se trata dos formaciones montañosas paralelas que van de norte a sur, que sirven de hábitat a unas 1.100 especies de plantas vasculares y más de 600 especies de animales vertebrados.

Si te animas a subir al pico Pu, con altitud de 1.700 m., disfrutarás de una inolvidable experiencia. Son 5 horas caminando entre naturaleza, que si bien resultan agotadoras, te aseguro serán compensadas con creces, cuando te encuentres en la cima de la montaña. Desde allí podrás contemplar toda la belleza y esplendor de la Reserva Natural de Pu Luông.

Si prefieres pedalear, alquila una bicicleta, preferiblemente montañera, y recorre las vías escénicas a tu ritmo, deteniéndote en los sitios que atraigan tu atención.

Otra opción si no quieres tanta acción, es anotarte en un tour, que te llevará en vehículo por varias carreteras, deteniéndose en los puntos de mayor interés, para que los turistas puedan contemplar y fotografiar la naturaleza.

También tienes las opciones de hacer rafting o remar en kayak, ya que los ríos de la zona son excelentes para estas actividades.

Si es posible, dedica dos o tres días a tu visita a la reserva. Encontrarás todo un abanico de opciones de alojamiento; desde confortables resorts y hoteles tradicionales, hasta habitaciones en casas de familias de la zona. Particularmente, te recomiendo esta última forma de hospedaje; la gente de la región es súper amable y pasarás momentos muy gratos.

Dónde está Pu Luông Nature Reserve.

La reserva está ubicada al norte de Vietnam, entre los distritos de Mai Châu, Tân Lac y Lac Son, provincia Hòa Bình, a 180 km de Hanoi.

Esta región corresponde a la cadena montañosa de la costa norte central de Vietnam.

Cómo llegar a Pu Luông Nature Reserve.

Existe una buena variedad de ofertas de tours de uno o varios días para visitar la reserva. Si te anotas en alguno, la empresa se encargará de movilizarte.

Pero si prefieres la libertad de movimientos, toma un autobús que te deje en el valle de la región, y desde allí podrás seleccionar formas de transporte local. Si manejas moto, es una buena manera de recorrer la reserva.

La Reserva Natural de Pu Luông es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Si eres uno de ellos, no puedes dejar de recorrerlo en tu próximo viaje a Vietnam.