Deo Thung Khe, Vietnam

¿Alguna vez has visitado el paso de Thung Khe? El paso Thung Khe (White Stone Pass) es muy popular entre los turistas debido al majestuoso paisaje y la niebla a lo largo del camino. Este es también el paso bastante famoso por la belleza natural y rugosa. Especialmente hay un pequeño mercado en la parte superior del paso, una parada interesante y un lugar escénico perfecto.

Deo Thung Khe,Vietnam es famoso por su impresionante belleza. Porque este punto ha atraído a muchos visitantes que visitan este pase. Mientras que la Carretera 6 se abre en un lado de la montaña, en el otro lado hay una piscina profunda, en la parte superior del paso de Thung Khe, hay una gran parcela de tierra en el área, suficiente para convertirse en un pequeño mercado con filas de Hojas y hay algunas mesas simples.

Alrededor de Mai Chau hay un maravilloso mundo verde. Viaje a pie a través de campos de amarillo flotante, y camine hasta el paso de Thung Khe para saborear la verdadera grandeza de la montaña. El hermoso paisaje, el aislamiento y el aire fresco de este lugar elevado bien merecen la pena la escalada.

El pase también es conocido por sus sorprendentes cambios climáticos a lo largo del día, que los lugareños comparan con un día de estaciones cambiantes. Las mañanas son frescas y brumosas como la lluvia en una primavera vietnamita, la tarde trae un viento de otoño pero el calor de un sol brillante de verano, y el invierno está lleno de dedos de hielo

¿Dónde está Deo Thung Khe, Vietnam?

A tres horas de la capital vietnamita de Hanoi , al cruzar hacia la provincia montañosa de Hoa Binh hacia el oeste, el paisaje se transforma en hileras congestionadas en campos de arroz abiertos, montañas kársticas y pintorescos pueblos de madera y bambú.

¿Cómo llegar a Deo Thung Khe, Vietnam?

Los autobuses que llegan directamente a Mai Chau que salen de la ciudad salen de la estación de autobuses My Dinh en Hanoi a las 06:00, 07:30, 14:00 y 14:30 y cuestan 80,000 VND. El trayecto dura aproximadamente 4 horas.

Alternativamente, los autobuses hacia Hoa Binh salen de Hanoi cada 15 minutos entre las 06:00 y las 18:00 (desde 50,000 VND) y desde la estación de autobuses de Hoa Binh hay autobuses regulares a Mai Chau. El autobús podría bajar por la carretera desde la estación de autobuses, pero si deja en claro que se dirige a Mai Chau, lo echarán en el lugar correcto y le indicarán la dirección correcta. Desde la ciudad de Mai Chau, es una caminata de 2-3 km o 20,000 VND en taxi de motocicleta a los pueblos.

¿Por qué viajar a Deo Thung Khe?

A unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, en plena autopista, se encuentra el famoso Deo Thung Khe, también conocido como el paso Piedra Blanca, pues desde la distancia el lugar se ve totalmente blanco.

Se trata de una gran curva, parte de una vía construida en la montaña, desde donde podrás deleitar tus ojos con vistas espectaculares del valle de Mai Chau, al tiempo que disfrutas del viento frío del lugar.

Además de resultar un fantástico mirador, en el paso Thung Khe hay una buena cantidad de puestos, en donde podrás curiosear y comprar artículos típicos de la región, comer algún snack o tomarte una bebida.

Hay varios restaurantes en la zona, así que te recomiendo que planifiques tu visita de manera que estés allí para la hora del almuerzo, pues mientras degustas los platos de la gastronomía local, estarás complaciendo a tu vista con las hermosas panorámicas de uno de los lugares más bellos de Mai Chau.

Otra cosa que hace inolvidable este paraje es la impresionante rapidez con que cambia el estado del tiempo en este lugar. En un par de horas prácticamente sentirás que pasaste por 3 o 4 estaciones. Así que ve preparado con algo de abrigo, aunque veas que el día está soleado.

¿Dónde está Deo Thung Khe?

El paso Thung Khe se encuentra en la Autopista Nacional 6, en el distrito Mai Chau, provincia Hoa Binh. Se trata de una autopista que bordea, literalmente una gran montaña rocosa.

El distrito Mai Chau, se ubica en la región noroeste de Vietnam, a una distancia de 135 km de Hanoi.

¿Cómo llegar a Deo Thung Khe?

Considerando que se trata de una parte de una autopista, si viajas en un autobús turístico, con seguridad hará una parada en este hermoso punto.

Pero si haces el viaje por tu cuenta, desde cualquier comuna de Mai Chau podrás contratar el servicio de taxi, que en mi opinión es la forma más cómoda y fácil de llegar a Deo Thung Khe.

También puedes alquilar una motocicleta o una bicicleta para realizar este paseo, aunque en los poblados cercanos no es muy común encontrar este servicio.

Ahora bien, para llegar a Mai Chau, simplemente toma un autobús que tenga este destino desde Hanoi, y en poco más de una hora estarás llegando.

No lo olvides, si visitas Mai Chau, el paso Thung Khe es uno de los puntos de interés obligatorio. ¡Feliz viaje!