Vung Tau en Vietnam

Vung Tau es una ciudad que es conocida por ser el lugar anterior donde los soldados estadounidenses llegaban a descansar, pasar sus días libres y recuperarse ante la Guerra de Vietnam, algunos la conocen de igual modo como Cap St. Jacques, su nombre en el idioma francés.

Así mismo, sus orígenes datan de un pequeño pueblo de pescadores, algo que marcó la historia de la región y aún hoy en día se nota, ya que en momentos de guerra las funciones de pescadores tuvieron que disminuir notoriamente pero con la marcha de los occidentales se volvieron a restaurar con mayor esplendor y tranquilidad.

Vung Tau en Vietnam

De igual modo, Vung Tau en Vietnam se encuentra ubicado específicamente en el Sur de la nación, ha sido nombrada con la capital de la provincia de Ba Ria-Vung Tau, tiene dos grandes puntos que hacen llamar la atención a su favor. Primeramente, es una de las ciudades más turísticas de la nación, agregando que también es la base petrolera de la misma.

Se encuentra a unos 120 kilómetros de la ciudad de Ho Chi Minh, por lo que la mayoría de turista que quieren salir de la locura citadina y que quieren pasar un o unos días tomando el sol en la playa, comprando un boleto de ida y vuelta por tan sólo 10 euros. El nombre en el idioma de la localidad se traduce como la bahía de los botes, siguiendo todavía con las características pesqueras famosa por sus costas.

Otro aspecto que destaca en Vung Tau en Vietnam es su playa, la comida rica en mariscos que se componen por su frescura, así como el buen clima que la envuelve y la tranquilidad de su ambiente.

Qué ver y visitar en Vung Tau

Al momento de conocer está ciudad pesquera, es necesario qué ver y visitar en Vietnam, entre las localidades que más resaltan tanto por su historia como por los lindos paisajes brindan tenemos principalmente la playa, donde muchos prefieren quedarse a pasar el día, entre baños y actividades regulares en lugares como estos.

No obstante, si tu estadía es lo suficientemente larga para conocer otros lugares de interés que ver y visitar en Vung Tau, no debes dejar de ver el Cristo Redentor de treinta y dos metros hacia arriba que se ubica en la península de Vung Tau, específicamente en la punta, adonde puedes llegar con fácil acceso a través de unas escaleras. Ese es otro de los puntos de mayor de interés que tiene la bahía de los botes.

Otro lugar que podemos dedicarnos a preciar durante nuestra estancia allí, es la Barcazas pesqueras de la región, recordemos la actividad principal de la pesca. Dicha actividad se hace haciendo un recorrido por el paseo marítimo, lo que da un paisaje memorable apreciando los pequeños botes y barcazas que están amarrados por la costa, para cumbre el paisaje se encuentra decorado con un sol a tofo esplendor y ribeteado de palmeras.

Qué hacer en Vung Tau, Vietnam

Es normal que al visitarla empecemos a buscar qué hacer en Vung Tau, Vietnam, ya que destaca por su tranquilidad y queremos ver las actividades que tiene para ofrecer, puedes empezar de la aventura viajando hacia allá desde la ciudad de Ho Chi Minh por ti mismo, aunque también tienes la posibilidad de contratar una agencias de viajes para hacerlo, así como el transporte público común.

Así mismo, puedes llegar por vía marítima en barco, es una experiencia que te encantará a pesar de no ser tan fácil como agarrar un simple bus. Al momento de qué hacer en Vung Tau, Vientam es indispensable el visitar la playa, así como ir a uno de los restaurantes locales para degustar de los tradicionales mariscos frescos de la región, puedes ir igualmente de excursión a la punta de la península para ver la copia del Cristo Redentor, así como la iglesia católica que está allí.

Turismo en Vung Tau

El turismo en Vung Tau es bastante recurrente, debido a la buena fama de la que goza la región, sobre todo para aquellos turistas que quieren descansar del ajetreo citadino característico de Ho Chi Minh City, por ser una o si no la playa más cercana a la antigua Saigón, con unas aguas demasiado bellas como para negarse un baño, así como la estatua de 32 metros de altura del Jesucristo.

Tiempo y temperatura en Vung Tau

Así mismo el tiempo y temperatura en Vung Tau es bastante agradable la mayor parte del tiempo, en ocasiones puede hacer un calor un poco alto, incluso en las temporadas de lluvias, algo muy típico de la nación vietnamita.

Playas de Vung Tau

Las playas de Vung Tau son una de las razones por las cuales la región tiene una oleada de turistas grande en el año, siendo uno de los puntos turísticos principales gracias a la belleza de la playa en general y el magnífico paisaje que brinda al momento cuando miras al frente. Como he mencionado anteriormente, es la más cercana a la ciudad de Ho Chi Minh.