Cristo de Vung Tau, Vietnam

Vung Tau es una ciudad bastante popular dentro de la nación de Vietnam, se encuentra en la zona sudeste de la misma, y es conocida por ser una ciudad pesquera con unos deliciosos mariscos que no debes dejar de probar, pero eso no es lo único que tiene de característico, otro de los aspectos que más resalta de la región es el Cristo de Vung Tau, una imagen netamente católica que pocos esperan encontrar en esta nación.

Cristo de Vung Tau, Vietnam

Así mismo, el Cristo de Vung Tau, Vietnam es una réplica de menor tamaño del Cristo Redentor, ícono mundial que se ubica en Brasil, aunque no tiene el mismo esplendo que el original, el Cristo de Vung Tau, Vietnam tiene una altura de 32 metros, sobre una plataforma que le agrega metros hasta el punto que llega a medir 36 metros, y un dato de más, cada brazo que está extendido mide 18,3 metros.

Su nombre original es Tượng Chúa Kitô Vua, que al traducirse al español dice: Estatua de Cristo Rey.Es una de las piezas claves en el catolicismo que es practicado en Vietnam, en un país mayormente budista y taoísta, por lo que lo hace aún más interesante tanto para los vietnamitas como los turistas.

Dónde está Cristo de Vung Tau, Vietnam

Ahora bien, te preguntarás ¿dónde está Cristo de Vung Tau, Vietnam? Bueno, es decir, en cuál parte específica de la ciudad pesquera. Bueno, déjame decirte que se ubica exactamente en el monte Nho de la península de Vung Tau, justamente en la punta, Allí mismo se ubica una iglesia católica cuyo santo representativo es el mismo Cristo Rey con los brazos abiertos, estatua que en su interior tiene unos 133 escalones.

Cómo llegar a Cristo de Vung Tau, Vietnam

Otra de las preguntas frecuentes para visitar este ícono vietnamita es ¿cómo llegar a Cristo de Vung Tau, Vietnam? La respuesta es que puedes hacerlo tomando un transporte público pero puede ser un poco dificultoso, además de que puede tardarse lo suyo en llegar.

Es por eso que muchos prefieren tomar una barca aerodeslizador cuya travesía inicia en el Ton Duc Thang, te recomiendo que compres un billete de ida y vuelta antes en alguno de los distribuidores ya que tiende a llenarse con rapidez, de igual modo las salidas se hacen en un horario de 06:00-16:00, llegarás a tu destino en un poquita más de una hora.