Visado para Vietnam

Como en la mayoría de los países, al momento de querer viajar a esta nación es necesario que tengamos en regla cierta documentación o visado para Vietnam, los cuales pueden variar dependiendo de la nacionalidad que tenga la persona que desea viajar, así como el tiempo que va a querer o piensa quedarse en país, así como también cuantas entradas a Vietnam pretende realizar la persona.

Se necesita visado para Vietnam

Cuando debas viajar a este país, la primera pregunta que debes hacernos es ¿se necesita visado para Vietnam? Pues la respuesta es sí, existen diferentes tipos de visas que son otorgados al usuario para su entrada y estadía en el país, pero cada tipo de visado tiene sus requisitos y clausulas especiales. Por ejemplo, en el caso de ser españoles, tendríamos ciertos beneficios que algunas otras nacionalidades no.

Visado para entrar en Vietnam

Ahora bien, el visado para entrar en Vietnam exigido en el caso de entrar al país una sola vez, por un período menor de quince días, y tener la nacionalidad española es inexistente, ¿cómo así? este caso o situación en específico, se otorga una exención de visado pero solamente bajo esas circunstancias. En caso, de que pretendas entrar más de una vez al país o quedarte por más de 15 días, necesitas de un visado para entrar en Vietnam obligatoriamente.

Documentación para viajar a Vietnam

La principal documentación para viajar a Vietnam es el pasaporte que esté vigente por mínimo seis meses, dependiendo de las circunstancias de tu estadía puedes elegir sacar un tipo de visa ideal de entre: la visa con carta de invitación (la cual solamente es apta si pretendes entrar al país por vía aérea), la visa de 30 días, cuya solicitud es online y la visa expedida directamente por la embajada.

Precio visado Vietnam

Dependiendo del tipo de visado que has optado por sacar, puede variar el costo del mismo. Si nos referimos a la visa de 30 días online, esta cuesta 25 euros netos, mientras que la visa con carta de invitación tiene un costo de 15 a 20 euros y la tramitada por la embajada de 80 euros, pudiendo variar según el tiempo de hospedaje.

Requisitos para viajar a Vietnam desde España (Madrid, Barcelona)

Si estás en España y deseas viajar a Vietnam pero necesitas el visado, aquí te informamos sobre lo que necesitas hacer. Primeramente, puedes pedir la visa online de 30 días, así como solicitarla directamente a la embajada, donde tienes que llegar dentro de horario de oficina con los recaudos exigidos: (fotocopia del pasaporte con 6 meses de vigencia y original, foto tipo carnet, o también pueden enviarse)