Mejor época para viajar a Vietnam

Viajar es uno de los mejores placeres de la vida, es por eso que siempre queremos que cada viaje a un lugar nuevo sea lo más perfecto posible, tratando de minimizar las situaciones que puedan hacerlo menos disfrutable, por lo que organizamos nuestra travesía basada en la información y datos que tenemos de nuestro destino.

Sin duda, uno de los datos que más puede afectar y es importante de tener en cuenta es el tiempo o la época que presenta nuestro el lugar hacia donde pretendemos ir, y es que hay personas que prefieren viajar a Vietnam en una época de soleado por sobre la estación de lluvias, y viceversa, por lo que aquí te hablaremos sobre las temporadas y tiempos que se hacen presente en toda la nación, para que puedas tomar la mejor opción.

Mejor época para viajar a Vietnam

Al momento de realizar un viaje, es vital que tengamos en mente cuál es la mejor época para viajar a Vietnam (en este caso) y si nos combine, según nuestros gustos y necesidades que para nosotros lo es, por lo que escoger entre todas la mejor época, pienso que es algo que se decide según la personalidad del viajero.

Tengamos en cuenta que algunos amamos los días soleados y secos porque nos llenan de vitalidad, mientras que otros prefieren las lluvias, el frío, la humedad, un tiempo distinto según los gustos que decide si y o no a un destino. Para la suerte de todos Vietnam es un país tropical el cual goza de esos dos escenarios, por lo que dependiendo de ti, tiene varias estaciones o temporadas, las cuales se considera las ideales para ir a sumergirnos en su rica cultura.

Cuando viajar a Vietnam

Como he mencionado, antes el cuándo viajar a Vietnam es una elección que considero personal, ya que no tomos pensamos, sentimos igual. En mi caso, amo los días de sol que permiten broncearme de una linda manera mientras disfruto el paisaje sin tener tomar precauciones como una sombrilla.

No obstante, es entendible que otros amen las lluvias y el poder conocer la nación sin estar pensando en lo seco del día. Afortunadamente, en Vietnam, gracias a las condiciones climatológicas puedes ser ambas escenas sin problema, debido a que presenta estaciones o temporadas variadas dependiendo del lugar en que nos encontremos dentro de la nación, es decir, según el polo en el cual estemos.

Mejores fechas para viajar a Vietnam

Así mismo, las mejores fechas para viajar a Vietnam las eliges tú, por aquí te hablaré un poco sobre las que más destacan para hacer tu elección mucho más sencilla. En el caso de que vayas a viajar a la zona sur del país, te recomiendo que viajes en los meses de febrero y marzo, que aunque pueda haber uno que otro día de lluvia no duran mucho, siendo el lado más cálido de Vietnam, ideal para los días de playas.

Por otro lado, si lo que deseas en conocer el lado central de la nación, puedas viajar perfectamente en abril o mayo, ya que ambas estaciones parecen mezclarse y hacen la estancia más agradable para quienes quieren recorrer las calles. A su vez, la zona norte es la más fría por así decirlo, las fechas de vacaciones como Agosto, son sin duda, las más agradables para bañarnos de la cultura vietnamita.

Mejor mes para viajar a Vietnam

¿El mejor mes para viajar a Vietnam? Dependiendo de las zonas y las personas a las cuales les preguntes, tendrás varias respuestas a esa pregunta. Personalmente, te diría que debes tomar ciertos factores que influyen antes de decir cuál es el mejor mes para viajar a Vietnam. En mi caso, a mí me encantó conocer la nación en el mes de Agosto, que aunque el tiempo puede cambiar levemente, es muy agradable.

Sobre todo cuando nuestro propósito es conocer Vietnam y sus distintas facetas, puede que aprecies unas lluvias, sin embargo no pasarán a ser tan grandes, impidiéndonos algunas actividades. Sí, durante este mes puede llegar a hacer bastante calor, pero recordemos que Vietnam se caracteriza por eso, lo que lo hace parte de la experiencia.

De igual manera, debes tener en cuenta que se considera temporada baja, por lo que habrá menos población en la nación, algunos lugares podrán estar un poco atestados pero la mayoría de ellos no y los precios tienden a ser bajos, gracias a la falta de oleada turista que no frecuentan la nación en estas fechas.

Viajar a Vietnam en Enero

A pesar de que no lo he catalogado como el mejor mes a la hora de conocer la famosa “Conchinchina”, viajar a Vietnam en Enero puede tener sus beneficios. Si quieres conocer las facetas cálidas, puedes ir a las zonas sur y central donde las temperaturas son bastante agradables, mientras que sí deseas conocer el lado frío de la nación, puedes ir a lo que es conocido como Vietnam del norte.

En dicha zona, podrás contemplar bajas temperaturas (estas pueden bajar hasta 10 grados) y lluvias tormentosas, en Sapa, inclusive puede llegar a haber una temperatura de 0 grados, por lo que te recomiendo ir bien abrigado. Existen en esta época de hasta 5 días fijos de lluvia, un contraste bastante intenso con Vietnam del sur, donde es mucho más cálido para este mes.

Viajar a Vietnam en Febrero

Si pretendes viajar a Vietnam en Febrero hay ciertos datos que deberías tener en cuenta, principalmente es uno de los mejores meses para visitar Vietnam en cuanto el clima, que aunque las temperaturas en el sur se elevan un poco no llegan a ser sofocantes, mientras que en el norte se hace un poco más pasable el frío y las lluvias, en el área central no debes tener problemas para este mes en cuando a este aspecto.

No obstante, puedes que tengas ciertos inconvenientes a la hora de conseguir un local abierto o hasta tener problemas de transporte debido a que para estas fechas se celebra el año nuevo vietnamita, una celebración de cuatro días festivos, seguidos por unas vacaciones de dos semanas, así que podrás ser testigo de las festividad del año en Vietnam pero puede que te pierdas de la cotidianidad tan atractiva de la nación.

Viajar a Vietnam en Marzo

En cuanto viajar a Vietnam en Marzo puede resultar muy favorecedor, para estos momentos el clima de la nación va tomando un rumbo más cálido pero sin sofocar, con días soleados y algunas lluvias intermitentes. En el norte del país es el inicio de la primavera, un momento hermoso para visitar esta zona, como Sapa y sus alrededores.

Así mismo, es un mes ideal para realizar actividades extras como el senderismo, el buceo, paseos por las campiñas, así como ir a explorar las playas, ríos, bahías por las que es tan conocido Vietnam, este mes es más que ideal para coger un buen bronceado.

Viajar a Vietnam en Abril

Así mismo, viajar a Vietnam en abril es más que preferible para todos aquellos que no son fans de lo atropellado o la actividad abarrotada de las temporadas altas, siendo abril el principio de las temporadas con menos turistas en Vietnam, por lo que si eres ese tipo de persona, este es tu mes ideal para sumergirte en la cotidianidad cultural vietnamita.

Por otro lado, en la zona norte el clima es bastante encantador, ya que es primavera, un momento que sin duda disfrutarás. En cambio, Vietnam del sur se puede ver la finalización de la temporada seca y la abertura de la estación lluviosa, donde la humedad y los chubascos son el carácter dominante.

Viajar a Vietnam en Mayo

Ahora bien, viajar a Vietnam en Mayo, puede ser una buena época para hacerlo, el clima resulta variado para este mes, puede que haga mucho calor, así como que también hayan precipitaciones variadas pero tempestuosas (sobre todo en el sur de la nación).

Se pueden apreciar con facilidad como la primavera acaba y el clima se abre paso para dar cabida al verano que se encuentra bastante cerca, esto es para con el polo norte del país. El clima puede resultar ideal para actividades como excursiones por las bahías de Halong, aunque no es recomendable echarse a tomar el sol, sobre todo si no estamos acostumbrados, dadas las altas temperaturas que pueden alcanzarse.

Viajar a Vietnam en Junio

Igualmente, al viajar a Vietnam en junio serás testigo de un verano lleno tanto de calor, como de lluvias para la parte norte, definitivamente un verano que trae de todo. Aunque se puede decir que no es uno de los mejores meses para visitar la nación, aunque ir en estas fechas tampoco es que resulte lo peor, claro.

Pero te lo digo, porque ciertas actividades como el senderismo en impracticable en algunas regiones, ya que las lluvias son frecuentes aunque no tan largas mientras que las temperaturas se elevan, por lo que sudar mucho se convierte en lo normal.

Viajar a Vietnam en Julio

Con viajar a Vietnam en Julio podrás contemplar un verano cálido y un poco lluvioso, sobre todo en las regiones del norte y del centro, mientras que en el sur de Vietnam las lluvias son las que se encuentran mandando. Lo que tiene como consecuencias que ciertas actividades no puedan realizarse como el buceo o ir a las playas.

Viajar a Vietnam en Agosto

Por otro lado, viajar a Vietnam en Agosto puede ser bastante bueno, como lo dije, es mi época favorita para viajar a la Conchinchina. En la región sur puedes apreciar fuertes lluvias pero en el norte y centro es verano, el clima es cálido y podemos ir a pasar el tiempo en las playas, apreciar la belleza de las bahías, a esto se le puede agregar que se considera temporada baja por cual los precios resultan más económicos, incluyendo que no está el ajetreo turista.

Viajar a Vietnam en Septiembre

Viajar a Vietnam en septiembre es contemplar la finalización de una época tanto en el lado sur como en el norte. Mientras que el primero las lluvias todavía siguen presentes puedes apreciar cómo se van quedando atrás, mientras que en el lado norte de la región también va sucediendo lo mismo, se aprecia la época más pintoresca del año, cuando los arrozales toman un matiz mágico en las montañas.

Viajar a Vietnam en Octubre

Son muchas las personas que deciden viajar a Vietnam en octubre, esto se debe a que la temporada de lluvias finaliza aunque no totalmente, por lo que los turistas van en oleadas en esta época del año, ya que Vietnam del norte ofrece unas vistas más que impresionantes, a eso agrega que es ideal para hacer senderismo y otras actividades.

Viajar a Vietnam en Noviembre

De igual manera, con viajar a Vietnam en noviembre podemos ser testigos de cómo el otoño se va profundizando en la nación cada vez más, abriendo sus puertas en el proceso al invierno que viene a continuación, mientras que en norte las temperaturas van bajando y hace un poco más de frío, aunque no prohíbe el visitar lugares como la bahía de halong, en el sur la estación seca está comenzando.

Viajar a Vietnam en Diciembre

Viajar a Vietnam en diciembre es un una decisión bastante tomada por los turistas, ya que es una de las mejores épocas para visitar toda la nación en general, ya que en el sur, la estación seca ha llegado, en el centro es aún mejor, mientras que en el norte puedes gozar de un día soleado sin la necesidad de quemarnos o sofocarnos, porque las temperaturas van en picada lentamente, haciéndose más significativas a finales de mes.

Viajar a Vietnam en Temporada baja

Viajar a Vietnam en temporada baja es algo bueno para muchos, inclusive preferible, ya que podemos en meses como agosto conocer la cotidianidad cultural de Vietnam sin la necesidad de aguantarnos el ajetreo turista, mientras que en abril, podemos vivir una de las festividades más importante de la nación, agregando el hecho de que los precios se reducen notoriamente.

Viajar a Vietnam en Temporada Alta

Es obvio el por qué una gran cantidad de personas deciden viajar a Vietnam en temporada alta, considerando que el clima es el ideal en enero, diciembre, febrero y marzo para poder conocer toda la región, y complacerse de los hermosos que tiene para ofrecer, aunque los gastos aumentan bastante, sobre todo para los turistas.

Viajar a Vietnam en Semana Santa

Viajar a Vietnam en Semana Santa, puede resultar toda una aventura, siendo increíblemente acogedor adentrarse en la cultura vietnamita, llena de historia y cargada de una espiritualidad notable, puedes conocer la nación mientras vives una travesía espiritual de esas que cambian vidas y perspectivas, por lo que son varios los tours que se programan para los turistas en estas fechas.