Seguridad en Vietnam

Seguridad en Vietnam

Nuestra seguridad siempre debe ser lo más importante, por lo que sí vamos a viajar a un lugar, no está de más que indaguemos un poco como es la seguridad en ese destino en particular, de manera que si debemos tener precauciones en ciertos casos, no nos tome de improviso. Por eso para todos los interesados, hablaremos sobre cómo es la seguridad en Vietnam.

Son muchos los viajeros que se han aventurado a Vietnam y han tenido buenas experiencias, sus opiniones de que la nación es un destino relativamente seguro son válidas, además que las tasas de delincuencia son realmente bajas en comparación a muchos otros países,

Es peligroso viajar a Vietnam

¿Es peligroso viajar a Vietnam? Esa es una pregunta que sin duda muchos se han llegado a hacer, por lo que hoy hablaremos sobre la seguridad en este país. Como en todos los países, existen personas que son buenas y otras que no tanto, por lo que el hecho de un robo o por el estilo sencillamente no es de extrañarse tanto.

Sin embargo, te podemos decir que los índices de inseguridad en Vietnam son bastante bajos, por lo que puede catalogarse un país generalmente seguro, aunque en las regiones más populares de la nación como Hanói u Ho Chi Minh son más altos los números de atracos que en otras, por lo que tenemos que tener ciertas precauciones ante todo.

Recomendaciones para viajar a Vietnam

Como en todos los lugares a los que asistamos, debemos tener algunas precauciones y no ser tan confiados, ya que los robos pueden ocurrir en cualquier lado, pero lo he mencionado anteriormente y lo repito, si estamos en Vietnam, especialmente en una región muy turística como Hanói o Sapa, debemos tener en cuenta que hay más probabilidades.

Por lo que la primera recomendación es no dejarte llevar por la confianza y tener cierto recelo con las pertenencias si nos encontramos en aglomeraciones. De igual modo, se han visto casos donde se roban pasaportes y tarjetas de crédito, por lo que se recomienda que guardemos una fotocopia del pasaporte y del boleto de viaje y las dejes en el hotel. Así mismo evita las calles asoladas a altas horas de la anoche.

La gente en Vietnam

Generalmente, se puede decir que la gente en Vietnam es bastante agradable y extrovertida son personas que sin duda te harán sentir cómodo, pero no por eso debes dejarte llevar totalmente, recuerda eso.