Sanidad en Vietnam

La salud es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas, además del hecho de que es lo primero que debemos tener en cuenta al momento de viajar, ya que algunos destinos pueden llegar a ser más insalubre en comparación a otros y el país del cual venimos. Es por eso que en caso de querer viajar a Vietnam, indaguemos sobre cómo es el sector salubre allí, las precauciones que debemos tomar y más.

Sanidad en Vietnam

La sanidad en Vietnam no goza de mucho prestigio que se diga, según experiencias vividas puede llegar a ser muy ineficiente, sobre todo en casos graves y para los extranjeros que no hablamos por nada del mundo el idioma oficial de la nación.

Sistema sanitario Vietnamita

Ahora bien, el sistema sanitario Vietnamita es mayormente público, siguiendo las opiniones de muchos, podemos decir que no es el mejor de todos, esto se debe a la poca atención y situación económica que tiene el sector público, lo que lo hace deficiente por la carencia de los aparatos adecuados así como de los suministros médicos vitales para una atención a los pacientes óptima.

Del mismo modo, puedes optar por ir al sector médico privado, pero dejamos advertirte que pueden ser realmente costosos, aparte de que no se encuentran en todos lados, y tampoco es que son de alta calidad, aunque comparados con los públicos, la diferencia es demasiada.

Hospitales en Vietnam

Igualmente, los hospitales en Vietnam pueden encontrarse en dos grupos generales: los públicos y los internacionales o privados. Los primeros, como hemos dicho anteriormente, solamente tienen para ofrecer lo básico y a veces ni siquiera eso, mientras que los segundos mejoran calidad pero a precios que pueden ser desproporcionados. Algunos de los más conocidos son: Family Medical Practice y French-Vietnamese Hospital

Asistencia sanitaria para extranjeros en Vietnam

Ahora bien, es necesario que hablemos sobre la asistencia sanitaria para extranjeros en Vietnam, la cual también puede llegar a ser muy precaria y dificultosa, sobre todo si no hablamos el idioma, por lo que se recomienda un seguro médico que no nos deje ir a un hospital público ni tampoco que nuestro bolsillo sufra las facturas de los hospitales internacionales, donde sí se habla inglés.

Viajar a Vietnam vacunas, ¿hay que vacunarse?

Viajar a Vietnam vacunas, ¿hay que vacunarse? La respuesta a esa pregunta es que no es obligatorio el vacunarse para acceder a Vietnam pero sí es lo más recomendable, ya que en la nación hay varias enfermedades infecciosas que podemos evitar si nos vacunamos. Se recomienda que el viajero se coloque las vacunas contra hepatitis ya sea A y/o B, Tétanos-polio, tifoidea y encefalitis.