Religión Vietnamita

Una de las características principales de esta cultura, es sin duda la religión de Vietnam, o las religiones, ya que actualmente la religión vietnamita no es sólo una, sino la práctica de varias que han sido añadidas con el paso de los años gracias a los distintos mandatos que ha tenido la nación o de las naciones alrededor. Dichas prácticas religiosas son: el budismo, confucianismo, el hinduismo, el cristianismo y el taoísmo.

Religión Vietnamita

El budismo que es practicado en Vietnam resulta ser la combinación de varias ramas del budismo original, el cual fue introducido por influencia tanto de la India como de China, causando en cierta forma a su vez una mayor concentración de confucianismo y los ideales que lo rigen mientras que a su vez era introducido igualmente el taoísmo, el cual es un fiel acompañante filosófico e intelectual, a pesar de ser más practicado en los pueblos.

Traje típico Vietnam

Algo que denotan mucho los vietnamitas es su cultura, así que el cual traje típico de Vietnam es algo que debemos saber si queremos tener más conocimientos sobre esta interesante nación. Esencialmente el traje típico de Vietnam se ve muy influenciado por la cultural general asiática, pero con detalles que lo hacen y le dan un carácter único.

En el caso de las mujeres, su vestimenta se conforma de un vestido de una pieza, semi largo que no presente ningún escote, este puede ir decorado o bordado de distintas maneras y tonalidades, puede llevar un collar que adorne su cuello pero que acabe sobrepuesto del vestido. Por otro lado, los hombres poseen un vestir compuesto por una camiseta y pantalón, que sean anchos y simples, ambos trajes se basan en la comodidad.

Religión del antiguo Vietnam

La religión del antiguo Vietnam puede llegar a catalogarse como politeísta, con la fe puesta en varios dioses que tenían muchas relaciones con los chinos. Así mismo, al igual que en China, la alabanza de los ancestros era igual de importantes en tiempos antiguos, tanto como lo es en la actualidad, siendo base primordial social y moral de la cultura vietnamita.

Dioses del antiguo Vietnam

Como ya he mencionado con anterioridad, los dioses del antiguo Vietnam poseían relación con los de las leyendas chinas, como la diosa madrina o el rey dragón, quienes gracias a su matrimonio dan vida al pueblo vietnamita, según las leyendas. Del mismo modo, se alababan otros dioses con finalidades más específicas.