Mejores playas de Vietnam

Vietnam es un largo país que se encuentra situado en el lado Sudeste del continente asiático, se encuentra dominantemente bañado por el mar meridional de la China, lo que causa que la nación vietnamita se encuentre constituida por un variado número de playas, ríos, lagos y bahías, teniendo uno de los ríos más grandes del mundo, por lo que es considerado un país realmente hermoso.

Y eso no es solamente por lo agradable que pueden ser las personas, el ambiente cargado de historia en cada momento, lo rico de su cultura colorida y las delicias de su gastronomía, dejando todo a un lado, las playas de Vietnam llegan a un nivel de ensueño, lo que le da ese toque de hermosa tan único y especial.

Razón por la cual, al viajar a la nación vietnamita no puedes dejar de ir a una o unas de sus magníficas y vivir la gloria que tienen para ofrecerte. Las playas de Vietnam son perfectas para visitar en distintas situaciones, quiero decir, puedes ir solo y pasarlo de maravilla así como en familia, los más pequeños amarán la experiencia.

Y en caso de estar pensando en un viaje de pareja, ciertas playas pueden ser realmente románticas, sobre todo en la noche, cuando millones de estrellas son visibles, y hacen del momento algo mágico e inolvidable para pasarlo con tu amor. Y es que, como dije anteriormente, las playas vietnamitas son más que ideales para cualquier situación, sin importar de la compañía y el momento del día, te darán recuerdos difíciles de olvidar.

Mejores playas de Vietnam

De igual modo, te procederé a contar sobre las mejores playas de Vietnam, esas que destacan por la hermosura de los paisajes que tienen para ofrecer, y que logran alcanzar las expectativas de los más exigentes, siendo ideales para aquellas personas que son felices sintiendo el sol, nadando en el mar, y que les encanta practicar una que otra actividad al aire libres.

Generalmente, los turistas se sienten bastante atraídos hacia las costas, sobre todos los que deciden viajar en una buena temporada, no importa sin son las tranquilas playas en el norte o las más exuberantes en el polo sur de la nación, sin importar el sentido de orientación, los viajeros sueñan con visitarlas y vivir las experiencias agradables que te prometen con sus paisajes de ensueño.

Esto se debe a la arena blanca que se extiende por miles y miles de kilómetros y que visten una costa que parece infinita, así como un agua del azul turquesa más puro que puedas imaginar, y una vegetación bastante abundante las mejores playas de Vietnam son aptas para todos los gustos, gracias a su ambiente tropical y diverso.

Ahora sí, entre las más destacadas tenemos a Ban Chan, que se caracteriza por sus dominantes arenas de color blanco, así como unas aguas de lo más cristalinas, así como la vegetación que viste las increíbles formaciones kársticas, posee una belleza difícil para resistirse, es definitivamente una que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en la famosa nación de Vietnam.

Por otro lado, tenemos la playa de Titop, la cual tiene una tranquilidad bastante adictiva, gracias a lo aislada que se encuentra, aunque puede resultar pequeña, pero tiene buena arena y sus aguas una temperatura realmente magnífica, es una de las más ideales al momento de tomar un crucero, si estás ahí, te recomiendo que ir al mirador de la isla.

Ba Trai Dao, es otra de las playas más destacadas de Vietnam, posee una peculiar forma, que la hace bastante conocida en la localidad que se encuentra como la “playa de los tres melocotones”, la costa tiende a desaparecer cuando la marea se eleva, por lo que debemos tener en cuenta la hora a la que vamos a ir y te recomiendo que vayas a una buena hora para que puedas disfrutar al máximo, sobre todo para la temporada de Noviembre hasta Abril.

Ahora vamos con una de las playas de Vietnam conocida a nivel mundial, por el ambiente que se exhala al estar allí, la cual es My Khe, tiene hasta más de treinta kilómetros, anteriormente fue el lugar de descanso y recreo, donde se recuperaban las tropas americanas duran la famosa Guerra de Vietnam, una de las actividades más populares en la misma es el surf.

Una de las características más especiales que tiene la playa de My Khe, es su clima seco casi que constante, con un cielo sin nubes de mal agüero, y bien azulado, además de una arena fina que destaca por su color blanco, además de un agua transparente y completamente limpia, su costa se encuentra decorada de cocoteros, se ha catalogada por distintas fuentes como una de las mejores playas de Vietnam y del mundo.

Así mismo, procedo a hablarte sobre otra de las mejores playas de Vietnam, la cual es Cua Dai, con unos tres kilómetros de longitud es bastante agradable, con pocas olas, y temperaturas idóneas para un buen baño relajante y entretenido. Posee una variedad de restaurantes que guían el paseo de la playa, generalmente es visitada en la tarde, ya que a los vietnamitas no les gusta mucho los bronceados.

Se puede decir que es una playa semidesierta. De igual modo, tenemos la playa de Nha Trang, bastante popular dentro de la nación vietnamita, posee seis kilómetros de longitud, además de destacar por su arena dorada, las temperaturas dominantes son las tropicales, tiene distintas secciones para practicar deportes náuticos como el buceo y la zona sur es bastante tranquila, especial para aquellos que prefieren la privacidad.

También tenemos la playa de Mui Ne, siendo bastante conocida por lo blanco de su arena y lo azul turquesa de sus aguas. Tiene quince kilómetros de costa y una gran diversidad de hoteles, es popular gracias a la práctica constante de surf y kite surf, así como la arena de distintos colores y su cercanía ante el desierto de las dunas y el Arroyo de las Hadas.

Por otro lado, están las playas de Ho Tram y Ho Coc, las cuales tienen aproximadamente unos cien kilómetros, se consideran uno de los principales sitios turísticos de Vietnam, además tienen bastante popularidad por un balneario que según las localidades, tienen propiedades curativas ante algunas enfermedades, se consideran playas hermanas ya que se distancian por diez kilómetros.

Otra de las mejores playas en Vietnam es sin duda Nha Dat, siendo bastante conocida por sus paisajes en toda la nación, lo ideal que es para nadar y sobre todo es popular en las parejas recién casadas que quieren tener buenos augurios en su matrimonio visitando “El Pico del Amor”, una montaña que forma parte del paisaje natural de la playa.

Por último, en cuanto mejores playas de Vietnam, tenemos la playa de Sao Beach, la cual se conocer por sus temperaturas agradables, lo fino de su arena blanca, y las aguas de un azul turquesa de postal, en ella se pueden practicar deportes como el esnórquel y el kite surf, además de que es considerada como la mejor de Vietnam, según algunos por sus paisajes que parecen de foto de portada.

Localización de las mejores playas de Vietnam

En cuanto de la localización de las mejores playas de Vietnam, las procederé a relatar siguiendo el orden en el cual las mencioné con anterioridad, para que puedas ir a cualquiera o a todas, y disfrutes de las mejores de Vietnam y también del mundo, unas que definitivamente valen la pena visitar.

Inicialmente, las primeras tres se encuentran en la región norte de Vietnam; Ban Chan se encuentra en un punto aislado de la bahía Bai Tu Ha Long, al norte de la bahía de Halong, en la misma podemos encontrarnos en todo el medio con la playa de Titop, y al sur se encuentra la de Ba Trai Dao, en la bahía hermana de esta, Lan Ha.

Por otro lado, la playa de My Khe se encuentra situada a cinco kilómetros de la parte central de la región de de Da Nang, mientras que la playa de Cua Dai está a la misma distancia pero de la ciudad Hoi An. Luego tenemos la playa Nha Trang, ubicada entre las regiones de Vietnam del Sur y del Centro, en la ciudad con el mismo nombre.

Igualmente nos encontramos con la playa de Mui Ne, que se encuentra a cuatro horas de la popular ciudad de Ho Chi Minh, en el Sur de Vietnam, así como las playas de Ho Tram y Ho Cocm que quedan aún más cerca de la misma ciudad, así tenemos la playa de Nha Dat, al sudeste de la nación, exactamente en el archipiélago de Con Dao.

Para finalizar con las localizaciones de las mejores playas de Vietnam se encuentra ubicada al sudeste de la nación al igual que la anterior pero con la diferencia que se ubica específicamente en la isla de de Phu Quoc, a exactamente veinticinco kilómetros de la capital Duong Dong.

Consejos y precauciones en las playas de Vietnam

Ahora bien, te daré unos consejos y precauciones en las playas de Vietnam, para hacer de tu estadía más agradable y evitar molestias posibles. Principalmente, en la playa de Ba Trai Dao debes tener cuidado al momento que vas a decidir ir, ya que la marea tiende a elevarse después de cierta hora y hace desaparecer prácticamente la costa.

Por otro lado, en la playa de Cua Dai puede hacer un sol un poquito fuerte sobre todo en horas de la mañana, por lo que te recomiendo aplicarte protector solar, aunque de igual modo deberías usarlo en las demás playas de la nación. También es necesario que sepas sobre el tiempo específico que hará en esa zona, recuerda que el clima en Vietnam varía según la zona y no te quieres encontrar con una playa tormentosa. De resto, ten las precauciones regulares en la playa.