Bailes típicos de Vietnam

El tiempo de ocio, a pesar del nombre, puede llegar a resultar importante, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones y queremos pasar el mejor momento posible de nuestras vidas, sin complicaciones, ni tampoco estrés, queremos sumergirnos en la cultura local de una forma agradable y entretenida, algo que sin duda encontrarás en Vietnam.

Bailes típicos de Vietnam

Vietnam es una nación completamente sumergida en su propia cultura, la cual podemos ser capaces de apreciar en sus distintas expresiones ya sea en la gastronomía, en arte, la música o la danza. El música vietnamita es bien conocida por lo diversa que puede llegar a ser, desde la delicadeza de lo teatral hasta lo colorido y vivaz de lo folklórico, algo que sin duda somos capaces de ver en los distintos bailes.

Los bailes típicos de Vietnam, desde los más antiguos hasta los más modernos se han visto como una manera de honrar la cultura o aspectos específicos de la misma. Los bailes que en general componen la integridad cultural de Vietnam son: Thang Long, Gay, La Luc Cung o la Thieb Long Bat Boo.

Baile Vietnamita

Con tan sólo verlo, podemos deducir que el baile vietnamita se encuentra fuertemente influenciado por las culturas china e hindú, sin embargo también puede notarse como otras culturas extranjeras han influenciado, aunque el estilo de Corte Real es el más notorio, donde los bailes tienen ciertos mensajes específicos que transmitir e incluso pueden llegan a considerarse como a manera de petición o de agradecimiento a dioses.

Danzas de Vietnam

Asimismo las danzas de Vietnam más antiguas son Cham y la de Hmong, las cuales se distinguen por la flexibilidad que exigen sus movimientos, así como la variedad de los mismos, a esto agreguemos que se componen de cierta sutileza que es difícil de negar y que las hacen admirables, del mismo modo, se pueden catalogar en danzas reales y populares, ambas cuentan historias sólo que unas más cortas que las de la otra.

Bailes folclóricos de Vietnam

Igualmente existen bailes folclóricos que no hacen más que resaltar la cultura. Por ejemplo, los Lion´se componen en una danza popular en el décimo día del octavo mes del año a altas horas de la noche en el lado norte, mientras que el polo sur tiene la danza de Unicorn, que se celebra en el día, específicamente los de las fiestas de Tet.