Red Sand Dunes 2, Vietnam

Cuando se piensa en las dunas, uno generalmente piensa en el Sahara u otros espacios en el que este tipo de lugares son conocidos. En dicho país, se encuentran las Red Sand Dunes 2, Vietnam. En este lugar se podrá disfrutar de la misma experiencia, o de una manera mucho mejor, por bajos costos.

Las Red Sand Dunes 2, Vietnam son consideradas rarezas geológicas. Se presentan en todas las costas en las que el sedimento fino se sedimenta al interior, esto llevado a cabo por fuertes vientos, dirigidos hacia olas y el océano en general.

Todas las olas, se encargan de llevar arena en tierra, y una vez se deposita en la playa, el viento nuevamente se las lleva y forma espectaculares dunas. Estas, al pasar de los años, poseen una mayor pronunciación e incrementan su tamaño. Si se encuentran plantas, estas colonizan la duna, ya que sus raíces y tallos se anclan a la arena cambiante, todo esto acumulándose en solo cuestión de tiempo.

Todas estas dunas forman una barrera natural contra acciones destructivas, y a su vez, son líneas de defensa contra erosiones de playas y los impactos de las tormentas. Absorben el impacto de las mismas, lo que hace que se prevengan inundaciones y daños en estructuras interiores.

La erosión del Red Sand Dunes 2 además de brindar protección, proporciona hábitat para la flora y la fauna. En estos casos, también se añaden algunas especies raras en peligro de extinción.

Dónde está Red Sand Dunes 2, Vietnam

Si te preguntas donde está red sand dunes 2, Vietnam, este se halla en Mui Ne. Es un pueblo de pescadores que se encuentra en la costa sur del país, y cuenta con 2 conjuntos de dunas de arena gigantes. Específicamente, existen muchas dispersas en toda la región, lo que hace que dicho lugar sea bastante colorido y atractivo en cuanto a paradas. Cuenta con las más importantes que son de arena blanca, y otras de arenas rojas.

Cómo llegar a Red Sand Dunes 2, Vietnam

Si buscas como llegar a Red Sand Dunes 2, Vietnam, este es el lugar en el que lo sabrás. La única forma de llegar al espacio en la que se encuentran, Mui Ne, es en bus. Por lo general, parten desde Ho Chi Minh y su recorrido tiene una duración de 6 horas, algunos tienen otros puntos de partida como Dalat, Nha Trang y Hoi An, cada uno de ellos con diferente lapso de tiempo de duración del traslado.