Mapa de Vietnam

Vietnam es un país que geográficamente hablando posee una posición bastante privilegiada, lo cual destaca mucho a la hora de considerarlo un lugar turístico de bastante mención, mostrando asombrosas playas y ríos gracias a que se encuentra rodeado por el mar de China meridional, además de que la forma larga que tiene y que puede ser vista fácilmente en el mapa de Vietnam le da aún más beneficios.

Mapa de Vietnam

Vietnam es un país que puede resultar bastante largo, eso es algo que podemos comprobar con solo darle un vistazo al mapa de Vietnam, guiados por dicho mapa es fácil darnos cuenta como la nación nos llega a ofrecer una diversidad de paisajes ya sean terrestres o marinos, desde playas, ríos, hasta llanuras, zonas montañosas y selvas, todo un acontecimiento geográfico, ya que no son muchos los países que ofrecen tanta variedad.

A su vez, son varios los turistas que buscan siempre tener un mapa de Vietnam exhaustivo con sus regiones y zonas a la mano para poder guiarse mientras recorren la nación, inclusive pueden ser comprados vía online por un costo de tan sólo 9,99 euros para que puedas llegar teniendo una idea de cómo moverte dentro del país.

Regiones de Vietnam

De igual modo, las regiones de Vietnam pueden considerarse ocho en total, o mejor dicho, así se encuentran organizadas territorialmente las muchas provincias, en ocho regiones generales, las cuales son: Noroeste, que comparte fronteras con Laos y China, también está Noreste, siendo una de las tierras bajas con mayor población del Río Rojo.

De la misma manera, nos encontramos con Delta del Río Rojo, Costa Central del Norte, Costa Central del Sur, Tierras Altas Centrales, Sureste, Sudoeste – Delta del Río Mekong, las cuales conforman las otras siete regiones de la nación.

Zonas de Vietnam

Igualmente, las zonas de Vietnam se componen de manera más específica en 58 provincias, del mismo modo nos encontramos con cinco municipalidades cuyo manejo está al mismo nivel que el de las provincias. A su vez, las provincias llegan a ser dividas para mayor organización a nivel territorial en distritos.

Es necesario destacar que las provincias se siguen dividiendo también en ciudades de provincia, ciudades (normales) las cuales tienen dos subdivisiones: ciudades y municipios. Mientras que los distritos pueden ser rurales o urbanos dependiendo de las características principales que lo compongan, los cuales a su vez pueden subdivirse en salas.