Historia de Vietnam

Vietnam ha de ser uno de los países que más historia exuda, ya sea en sus calles, sus edificaciones de distintos estilos, así como en los maravillosos países que rodean a la nación, también en el ambiente, con solo estar allí de pies, sentirás esos aires mágicos que sólo años de historia pueden dejar impregnados en el ambiente, una de las razones por las que muchas personas deciden conocer el país, todo para impregnarse en la historia de Vietnam.

Historia de Vietnam

Así mismo, la historia de Vietnam conoce generalmente 5 épocas o tiempos que la marcan y definen hasta la modernidad. La primera de ellas es la predinástica, la cual es narrada desde leyendas que relatan el principio de la población vietnamita como un pueblo nacido del matrimonio entre dos dioses, dichas leyendas denotan que los inicios de la nación provienen desde hace unos 2700 años y más.

Otros de los tiempos que más han marcado la historia de Vietnam son sin duda la Era Dinástica y la Guerra de Vietnam, donde la primera comienza en el año 938, cuando Vietnam se desprende del yugo chino y toma su independencia. Por otro lado, la Guerra de Vietnam la marcó fuerte y trágicamente para el año 1955 hasta 1976, cuando sucedió la reunificación y pasó a ser la República Socialista de Vietnam.

Civilización Vietnamita

En cuanto a civilización vietnamita, esta se puede decir que es agrícola en su mayoría, mayormente gracias a la siembra húmeda de arroz, la cual se ve generalmente en la región. Por otro lado la civilización o sociedad se encuentra divido en dos bandos, el pueblo y el país, lo cuales en teoría van de la mano.

Cultura de Vietnam

Ahora bien, la cultura de Vietnam es el resultado de siglos y siglos de historia, el país exuda su cultura en cada centímetro de tierra, su cultura se encuentra muy influenciada por la china, gracias a los años bajo el dominio que estuvo, y es algo realmente notable a simple vista, así como también posee ciertas influencias europeas por la temporada que fue considerado territorio francés, sobre todo en el aspecto de la comercialización.

Arte del antiguo Vietnam

En cuanto al aspecto artístico, el arte antiguo de Vietnam es el más destacado en la actualidad, inclusive, en el Museo de Bellas artes de Vietnam se puede encontrar como la mayoría de las obras es de bastante edad, siendo inicialmente en la antigüedad cuando se usaban los tambores Dong Son, para luego ser influenciado por las distintas filosofías como el budismo o el taoísmo.