Comida Vietnam

Comida Vietnam

La comida en Vietnam es uno de los aspectos que más destaca de su cultura, y la razón por la que varias se atreven a aventurarse en la nación, ya que puede resultar peculiar para algunos, aunque se encuentra claramente influenciada en ciertos puntos a la comida china. Siendo conocida por sus sabores condimentados o acompañados de salsa de pescado, salsa de soja o de hoisin.

Cocina Vietnamita

Ahora bien, la cocina vietnamita es bien conocida porque en ella podemos ver frecuentemente lo que es carne asada, pescado, el arroz es algo que no puede faltar y que se siembra en grandes cantidades a nivel nacional, y una gran variedad de sopas cuya única cosa en común es lo intenso que puede ser su sabor. De igual modo, se considera que es bastante variado cada uno de los platillos.

A su vez, los postres no son algo por lo que se destacan, pero no por eso son inexistentes, la mayoría de los dulces se compone de las frutas tradicionales del país, como la maracuyá. Pero como hemos mencionado, lo que más atrae a la gente y por lo que es conocida internacionalmente es por la sazón condimentada de sus platillos.

Gastronomía Vietnam

Así mismo la gastronomía de Vietnam es considerada como una muy diversa, gracias a la variedad de platillos que tiene para ofrecer, aunque se encuentren compuestas por uno de los ingredientes bases que mencionamos con anterioridad. Sobre todo en la diversidad de sopas que ofrece, siendo todas y cada una tradicionales de la nación.

Las diferentes maneras en las que pueden llegar a ser preparados los pescados o las carnes asadas, con los distintos condimentos, así como unas ensaladas como no se ven en todos lados, y unos aperitivos que se acompañan con salsa de pescado y que derriten el paladar de la mejor manera dicha.

Comida típica de Vietnam

Como hemos estado viendo en este artículo, la comida típica de Vietnam tiene bastante para ofrecernos, aunque uno de los platillos más típicos, y que se come como desayuno tradicional del país, es el famoso Balut, que resulta ser un huevo de pato fertilizado con una preparación bastante especial.

Qué comer en Vietnam

Si vas a viajar a esta increíble nación, es normal que te preguntas qué comer en Vietnam, pero no te preocupes, aquí te daremos algunas sugerencias. Como has podido ver, la cocina vietnamita tiene varios tipos de sopa que ofrecer, así irte sin probar uno no es algo válido, puedes elegir Bun Bo Hue o Pho, mientras que si quieres comer a un estilo más marino, puedes optar por los platillos, Ca cuon ho, un pastel de camarones o el pescado caramelizado Ca kho to.