Tiempo en Vietnam

Uno de los aspectos que más pueden llegar a preocuparnos a la hora de viajar a cualquier lugar, es el clima de nuestro destino, ya que esto influencia en muchas cosas que vamos llegar a necesitar en el viaje, así como si realmente nos conviene ir. Es por eso que te contaremos un poco sobre cómo es el clima en Vietnam, para todos aquellos que quieren aventurarse a ir a la Conchinchina y no sólo de expresión.

Tiempo en Vietnam

Esta nación se destaca por lo tropical de su clima, pero al igual que en todos lados, el tiempo en Vietnam puede variar dependiendo de la época del año que estemos, así como también en qué zona específica del país nos encontremos. Recordemos que Vietnam es una nación realmente larga, por lo que el clima puede llegar a variar levemente dependiendo del polo en el cual nos encontramos.

Teniendo eso en cuenta, el tiempo en Vietnam es generalmente tropical monzónico, donde el calor y la humedad pueden ser bastante notables. El cual destaca sobre el otro puede variar según la estación del año donde nos encontremos, ya que hay épocas del año donde las lluvias prevalecen y otras donde el calor lo hace.

Temperatura en Vietnam

Así mismo, en cuanto a la temperatura en Vietnam podemos decir que llega a variar levemente dependiendo de la estación y de las zonas geográficas, ya que en algunas regiones puede ser más elevada mientras que en otras más bajas, lo que sí podemos dar, es una temperatura promedio, la cual es de 24°C aproximadamente.

Tiempo en Vietnam hoy

Actualmente, podemos decirte que el tiempo en Vietnam hoy, trece de Diciembre del 2018, es de 13°C en la parte de Hanoi, estando en su mayoría nublado y con una humedad del 72%, esto debido a que se encuentra en estación lluviosa, aunque lo más probable es que en el otro polo de la nación, no se esté viendo el tiempo de la misma manera.

Clima en Vietnam

Como hemos mencionado con anterioridad, el clima en Vietnam es tropical con la modalidad de que padece anualmente bajo el fenómeno meteorológico, conocido como monzón, el cual marca notablemente la estación de lluvias en el país, algo característicos en el lado sudeste del continente asiático.

El clima en Vietnam de las zonas norte y sur puede variar notablemente, mientras en el norte puede darse la estación lluviosa del año desde noviembre a marzo, siendo cálido de Abril a Octubre, así mismo en el polo sur de la nación el tiempo varia, cuando la época seca es de Noviembre a Abril, aunque con constante humedad.