Bebidas típicas de Vietnam

La cultura de cada país es diferente, en sus distintos aspectos, desde los deportes que se practican, la manera en cual los habitantes se expresan, la forma en que se visten, cómo y lo que se come, y eso es lo que hace tan especial el conocer otros mundos, la razón por la que viajeros se aventuran a destinos totalmente distintos a lo que ya conocen.

Entre las tantas cosas que conforman cada cultura y que a muchos les interesa en sus distintas modalidades, son las bebidas. Te preguntarás el por qué, bueno, te sorprendería lo mucho que una bebida puede variar dependiendo de la cultura, en algunas naciones el vino tinto es lo máximo, mientras que en otras lo es la cerveza, whisky o las jugos de frutas tropicales.

Razón por la cual, son bastantes las personas que viajan a Vietnam y se complacen al probar las distintas bebidas que la nación tiene para ofrecer, las cuales son toda una aventura para el paladar, sin importar de donde vengas, resultan ser exóticas y casi difíciles es el resistirse a probarlas, por lo que no deberías hacer y vivir la aventura que los sabores ofrecen.

Bebidas típicas de Vietnam

Ahora bien, en Vietnam se puede conseguir una variedad de bebidas más o menos aceptables pero que sin duda valen la pena de probar. Entre las bebidas típicas de Vietnam tenemos el té de alcachofa, el cual tiene un sabor muy fuerte y peculiar, debido a que es extraído de la flor de alcachofa, ya sea del tallo o de la flor solamente, este se puede acompañar con alcohol.

Otra de las bebidas tradicionales de la nación es sin duda el zumo de caña de azúcar, el cual no debes dejar de probar, sobre todo si necesitas algo dulce pero que no empalague. Por otro lado, tenemos el Sinh To, el cual resulta ser un smoothie de frutas exóticas y acompañado de licores locales. De igual modo, puedes encontrar una cerveza local que es cosechada en la nación sin conservantes que debes beber más que inmediatamente.

Cosas típicas de Vietnam

Son muchas las cosas típicas de Vietnam y que no te vendrían nada mal de conocer antes de viajar al país. Principalmente, te encontrarás con que las personas locales son bastante extrovertidas. Así, el vietnamita es siempre puntual, la manera de hablar es educada y delicada ya que hablar alto es casi una falta de respeto, llevar un regalo cada vez que vayas de visita a una casa es la costumbre de la nación.